Eje o área de promoción

Nuestra Marca País es una de las más valiosas en Latinoamérica

Marca País Colombia sube 4 puestos en el ranking global de Brand Finance, convirtiéndose en una de las 50 marcas más destacables a nivel mundial.

Marca País Colombia es fuente de grandes noticias, pues recientemente fue reconocida por la consultora Brand Finance como una de las 50 marcas país más prestigiosas a nivel internacional y una de las más valiosas e influyentes en Latinoamérica y el Caribe, lo que demuestra la buena reputación e imagen que la nación está proyectando ante el mundo.

Este resultado se conoció gracias a que esta consultora independiente publicó el Global Soft Power Index, un estudio anual de investigación integral que analiza la percepción de 120 marcas país. En esta oportunidad, su informe destacó el crecimiento de Colombia en el último año, que ascendió del puesto 52 al 48 en el índice mundial.

En el estudio, que se realiza por medio de encuestas de percepción a cerca de 100 mil personas en el mundo, ubica a la Marca País Colombia como la cuarta más valiosa de la región.

El informe destaca que, en influencia y familiaridad, Colombia se ubica como el cuarto país más influyente de América Latina y el Caribe, y el quinto más familiar, lo que demuestra la efectividad y alcance que ha tenido el manifiesto de “Colombia, el país más acogedor del mundo”, lanzado en 2021 con el propósito de contarle al mundo que en nuestro territorio abundan la calidez y la amabilidad.

De hecho, frente a la percepción de Colombia, los participantes en la recolección de datos por medio de las encuestas resaltan que es muy positiva, lo que va en coherencia con nuestro manifiesto.

De otro lado, se indica que el repunte de Colombia y su Marca País fue impulsado por los buenos puntajes obtenidos en indicadores como comercio, negocios, relaciones internacionales, gente y valores. En este último criterio, que mide de manera cualitativa la conexión entre la gente y los valores nacionales, el país obtuvo la segunda calificación más alta de la región, después de Brasil.

De acuerdo con el reporte, en la medición de comercio y negocios destaca la estabilidad económica del país, la facilidad para hacer negocios, la presencia de marcas mundialmente reconocidas y la proyección positiva del crecimiento económico nacional. En cuanto a las relaciones internacionales, la medición resalta la influencia del país en los escenarios diplomáticos, la apertura para ayudar a otros países con necesidades y las acciones para proteger el medio ambiente.

Laurence Newell, director para las Américas de Brand Finance, indicó que: “la nación sigue siendo reconocida por su liderazgo en producción de alimentos y otros bienes que fueron elogiados por los encuestados. Adicional a esto, el resultado obtenido por el país se debe, también, al manejo que se dio a la pandemia del Covid-19, en cuanto a la manera en que Colombia controló la expansión del virus y la posterior recuperación económica”.

La misma consultora también señaló en un informe posterior, que la Marca País Colombia aumentó su valor en USD 29 M, subiendo 3 escalafones en el ranking mundial, para posicionarse en el puesto 40 con un valor de 242 millones de dólares.

No hay votos todavía