Eje o área de promoción
El corto se puede ver en su totalidad vía streaming en la página de Yahoo Colombia o cualquier lugar del mundo.
El Cortometraje Kyakä La na escrito y dirigido por la bogotana Adriana Cepeda Espinosa ha sido seleccionado para presentarse en Yahoo! Cortos!.
Kyakä La na (Lana Roja) narra la historia de Estefani, una adolescente en NY que se siente dividida entre las presiones de su abuela por regresar a sus raíces Guatemaltecas y la vida que su madre, fallecida hace un año, quería para ella en Estados Unidos.
El corto de doce minutos, con diálogos en español, inglés y quiche, fue filmado en NY con actores naturales y un equipo internacional. Tuvo su premiere en el Festival de Cine Latino de Toulouse (2012) donde ganó el premio a Mejor Corto del Jurado SIGNIS. Desde entonces, ha participado en festivales alrededor del mundo. Fue co-producido por MobilizArte y Bombshell Films.
Sobre la Directora
Adriana Cepeda Espinosa es escritora, directora y productora de cine. Con este cortometraje “Kyakä La na” (Lana Roja) ha participado en festivales alrededor del mundo. También es una de las escritoras/directoras del largometraje americano ómnibus “Black Dog, Red Dog” (en post), en el que tuvo la oportunidad de dirigir a Chloe Sevigny, Logan Marshall-Green y Isiah Whitlock Jr. Actualmente, está desarrollando su primer largometraje, a filmarse en Colombia. Adriana es becaria de COLFUTURO, candidata a la Maestría en Cine de Tisch, de la Universidad de Nueva York (NYU) donde recibió un fellowship, y graduada con honores en Psicología y Literatura de la Universidad de los Andes (Bogotá). Co-fundó MobilizArte para producir cine e impulsar proyectos educativos.
Sobre MobilizArte
MobilizArte es una organización colombiana que desarrolla proyectos de cine combinados con campañas de acción social para inspirar reflexión y acción entorno a temas sociales y políticos claves.
Sobre Yahoo! Cortos
Yahoo! Cortos es un Festival de Yahoo en Español para apoyar películas de realizadores hispanos. Durante el mes de septiembre, escogerán un corto por día para integrarse al portal y para resaltarse en el homepage de Yahoo. Los cortos permanecerán en la página hasta febrero.