La quinta edición de la feria se presenta como un llamado a rescatar los orígenes de nuestra tradición artesanal. Para no perdérsela.
Las vasijas y balays de los indígenas cubeo, del Vaupés; los tejidos de paja tetera de la comunidad Guapi, en el Cauca, y las tradicionales “chivas” que fabrican los artesanos de Pitalito, en el Huila, son apenas tres ejemplos de lo que se podrá encontrar en la quinta edición de Expoartesano, que se realizará en Medellín a partir del próximo 5 de julio.
Más de 350 expositores provenientes de todos los rincones del país se darán cita en el centro de convenciones Plaza Mayor para presentar la mejor muestra de sus respectivas culturas: joyería tradicional, precolombina o contemporánea, accesorios, bisutería, y productos de decoración, entre otros, serán los protagonistas de una feria que este año será denominada “La Memoria” como homenaje a los orígenes de nuestra tradición artesanal.
Expoartesano contará también con un espacio llamado Diseño Colombia, en el que diseñadores como Mercedes Salazar y Hernán Zajar, entre otros, intervendrán productos de las comunidades indígenas, afrodescendientes y rurales más tradicionales del país para darles su propio estilo. Habrá un encuentro con los sabores de la cocina tradicional, gracias a la muestra de comida típica que nos llevarán a vivir un encuentro con los sabores autóctonos de nuestra gastronomía, y un espacio más llamado lugares de vida, que mostrará lo mejor de la artesanía colombiana contemporánea.
La feria artesanal se tomará Medellín y nos dará una razón más para entender que, cuando hablamos de Cultura, la Respuesta es Colombia.