Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
El mundo conoció el tejido de la caña flecha gracias al sombrero vueltiao. Hoy, sin embargo, los artesanos colombianos lo transforman en casi cualquier objeto. Te invitamos a conocer los más destacados.
Desde que se hizo célebre la pieza realizada por los indígenas Zenú, del caribe colombiano, los diseñadores nacionales decidieron ampliar su uso y hoy se realizan aplicaciones creativas con caña flecha que puedes encontrar en muebles, joyas, alfombras, vestidos y lámparas, entre otros. Te presentamos algunas de las opciones con las que decoramos el mundo.
1. En 2011, los televidentes de Miss Universo vieron a la señorita Colombia de ese año, Catalina Robayo, desfilar con un “sombreo vueltiao en forma de vestido” diseñado por Alfredo Barraza.
2. En el Cali Exposhow 2012, el diseñador francés Jean Paul Gaultier sorprendió con un traje para novias inspirado en el sombrero vueltiao.
3. Desde 2005, el mundo puede darle un ambiente tropical y caribe a sus salas de estar con muebles de superficies tejidas en caña flecha.
4. Para leer a García Márquez y soñar con mariposas amarillas puedes recostarte en un cojín tejido por indígenas colombianos.
5. Hasta en los pies se puede tener una muestra del trabajo de artesanos de Tuchín, San Antonio de Palmito y Sampués.
6. Si estás de visita en por Colombia, el mejor souvenir que puedes llevar son las manillas y artes.
7. Carteras, billeteras, portadocumentos, estuches para celular y tabletas, son algunos ejemplos de accesorios en caña flecha.
8. Artículos para el hogar como servilleteros, bandejas y caminos de mesa son otras de las opciones con el resistente tejido.
9. Viste tu suelo con una alfombra que refleje el pensamiento indígena.
10. Lámparas, relojes y cualquier artefacto puede tener su versión en caña flecha.
No hay nada que las manos de un artesano colombiano no conviertan en una joya. En creatividad y diseño se ve lo mejor de Colombia.
Conoce aquí los 15 datos curiosos sobre el sombrero vueltiao