Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Somos los que somos por ellas y por eso cada mayo está marcado en nuestros calendarios esa fecha especial que nos recuerda el importante papel que tienen las madres en nuestras vidas. Todos los días son su día, pero ¿por qué no sorprenderla uno en partic
Todos sabemos que mamá solo hay una y que cada una es tan única y especial en nuestras vidas que devolverles un poco de ese cuidado y amor es lo mínimo que podemos hacer para demostrar el profundo agradecimiento que sentimos por ellas. Son las mamás colombianas aquellas que nos impulsan y nos acompañan en las buenas y en las malas, las que saben sanar las heridas del corazón y convierten una casa en un hogar. Así como el país es pluriétnico y multicultural, las mamás de cada región tienen características especiales que las posicionan como integrantes fundamentales en las familias colombianas. Su sabiduría es infinita y se transmite de generación en generación, por lo que en muchas oportunidades nos encontraremos repitiendo o haciendo uso de sus consejos. Es por esto por lo que además de reconocerlas todos los días, agradecer sus sonrisas y sus consejos infinitos, a continuación te recomendamos algunos detalles que seguro tu mamá agradecerá con el alma porque siempre el detalle será lo más importante para ellas.
Colombia ofrece infinitos destinos a los que puedes llevar a tu mamá a que disfrute de unas inolvidables vacaciones. Si lo que buscas es playa, sol y descanso siempre cuentas con opciones populares por su belleza como Cartagena, San Andrés, Santa Marta o La Guajira. Estos lugares son adecuados para que tu familia y, especialmente, tu mamá tengan ese merecido descanso en medio del majestuoso paisaje colombiano. Por su parte, ciudades principales como Cali, Medellín, Bogotá o Barranquilla son lugares con diversas opciones con las que tu mamá además de relajarse puede disfrutar, divertirse y vivir experiencias para la posteridad. La cultura, la gastronomía, la música y las personas de cada región son tan diferentes entre sí, que sin importar el destino que escojas estamos seguros de que tu mamá descubrirá al país y lo verá con nuevos ojos.
Ellas nos cuidaron y ahora nosotros podemos procurar consentirlas con pequeñas demostraciones que les recuerden lo agradecidos que estamos con sus acciones. Es por eso que una buena comida es un perfecto detalle, sobre todo si tenemos en cuenta que el camino más corto para llegar al corazón es el estómago. Los desayunos en cama nunca han sido más fáciles pues hoy contamos con una variedad de opciones que nos permiten planearlo con antelación, lo que nos permite escoger sus preferencias, ordenarlas a la casa y sorprenderla al abrir los ojos. O, si eres de los que prefiere cocinar para demostrar tu cariño hacia ella, ¿qué tal un delicioso jugo de naranja o una lulada como acompañante del desayuno? Otra opción es la de picar algunas de las increíbles frutas de nuestro país. La infalible combinación de piña, papaya, melón y sandía picadas como aperitivo antes del plato fuerte del desayuno seguro le encantará. También puedes llevarla a comer o cenar a su lugar favorito, aprovechar el momento para pasar un agradable e inolvidable momento en familia y recordar la importancia no solo del día, sino de la existencia de las madres en nuestra vida. Sabemos que un ajiaco, un sancocho, unas empanadas o capaz unas onces con pandeyucas acompañadas de chocolate y quesillo por no mencionar la inmensa cantidad de platos típicos de los que gozamos, seguro la harán sonreír. Otra opción es que la sorprendas con algo más casero, recrees recetas tradicionales de la familia y compartan juntos una clásica taza de café, una de las bebidas que no puede faltar en toda casa colombiana y que acompaña bien a una calurosa conversación.
Nada más importante que el cuidado de nuestra madre, la primera que nos enseñó a cuidarnos a nosotros mismos, a comer bien, a vestir y a pensar en nuestro bienestar. Es por esto que para celebrar su día nada mejor que regalarle algunos accesorios de cuidado personal, pues más allá del maquillaje hoy hay una basta variedad de opciones que permiten la protección integral de nuestro cuerpo. Cremas, labiales, espumas, jabones, perfumes y mil opciones más que además de enfocarse en el cuidado también logran reavivar ese espíritu de bienestar que nuestras madres siempre quisieron compartirnos. Tal vez una visita a un spa, un masaje relajante, una tarde de mascarillas y relajación en casa usando productos de nuestra tierra o ese último accesorio o prenda de vestir que vimos y que nos hizo pensar en nuestra mamá. Aunque ellas siempre han tenido las mejores respuestas y soluciones a todo tipo de dolencias, busca que en ese día especial, así como en todos los demás, seas tú quien esté ahí para ayudarla a ella.
Aunque hoy hay más opciones y variedad para demostrar el inmenso cariño que sentimos por nuestras madres, es verdad que los detalles más clásicos nunca han podido pasar de moda. Un ramo de flores, chocolates, una tarjeta expresando lo que sentimos o un portarretratos con una foto juntos, entre otros, son de esos regalos que siempre terminarán adornando el lugar más especial de la casa o del cuarto de tu mamá. ¿Te imaginas a mamá orgullosa luciendo su ramo de rosas colombianas? ¿O qué tal un adorno de girasoles, gerberas, lirios, aves del paraíso para que la sala de su casa se engalane con los mil y un colores de las flores de nuestra tierra? Lo cierto es que esos detalles por más pequeños o grandes que sean son los que siempre sorprenden y conmueven a las mamás. Hoy puedes comprarle un bello ramo adornado con las flores que crecen en el país y que han llegado a ser reconocidas internacionalmente o darle un rico chocolate hecho con productos nacionales y que nada tiene que envidiarle al que hacen en otros países. Lo importante es que ese detalle te salga con el mismo amor con el hacías los obsequios para ella en el colegio. Sin importar qué, el día de las madres es un día para celebrarlas a ellas y para agradecerles profundamente por todo el amor, la entrega y la compañía que nunca nos han dejado de brindar. Más que un día es una celebración de sus vidas que debemos extender siempre que podamos porque ellas se lo merecen todo. ¡Feliz día de las mamás!