Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Desde hace más de 50 años, el ballet Nacional de Colombia promueve la danza, la identidad y riqueza cultural del país con representaciones musicales y dramatizadas de cada región.
El Ballet Nacional de Colombia, es unos de los espectáculos más representativos del folclor colombiano, desde 1960 su fundadora, Sonia Osorio, se ha encargado de promover y representar diferentes regiones del país por medio de leyendas, ritmos y danzas.
Este grupo de artistas entre bailarines y músicos, llevan a distintos lugares del mundo la diversidad y la cultura colombiana con presentaciones que incluyen diferentes coreografías; para cada una de las regiones se adoptan leyendas o ritmos autóctonos que se mezclan con técnicas de ballet para la representación universal, mostrando así una parte contemporánea que conserva los ritmos tradicionales de nuestra cultura.
El Ballet Nacional fue fundado por Sonia Osorio, quien por medio de este proyecto le abrió un espacio a estos artistas y quien lleva más 50 años trabajando por la conservación de la danza y la música de las regiones de nuestro país. Hoy en día el Ballet es dirigido por Rodrigo Obregón Osorio, hijo de la fundadora.
En las presentaciones de la compañía se puede apreciar ballet folclórico con ritmos como la cumbia, el currulao, el mapalé, el bambuco y el sanjuanero. Es una muestra artística que ambienta un recorrido por las regiones de Colombia.
Dentro del repertorio del Ballet están obras como La Leyenda de “El dorado”, La Chichamaya, el Pasillo Voliao, el Currulao, el Pasillo Elegante, el Joropo Llanero, el Abozao, el San Juanero, el Mapalé, la Cumbia de Colombia, la Guaneña, el Bullerengue, El Carnaval de Barranquilla, el Bambuco Fiestero y el Mercado Campesino, entre otras.