El retorno de una formación colombiana al Giro de Italia parecía lejano hace tan solo unas fechas y ya el próximo 1° de mayo la expedición del Team Colombia viajará a Nápoles, para enfrentar una de las competencias ciclísticas más importantes del planeta y que se disputará desde el próximo 4 hasta el 26 de mayo.
Los corredores que participarán de esta importante competencia internacional fueron escogidos por el Mánager General del equipo Claudio Corti, con el apoyo de los Directores Deportivos Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón.
Una selección particularmente difícil y delicada, según explica el mismo Mánager General: “El Giro es la cita más importante, la clave de nuestra temporada. Una carrera con la que todos nuestros corredores han soñado desde su infancia. Todos, sin embargo, conocen las reglas del juego, y nuestra tarea es seleccionar el equipo más adaptado y en mejores condiciones para disputar este compromiso de tres semanas”. Expresó Corti.
El Team Colombia que disputará la versión número 96 del Giro de Italia, estará conducido por una pareja de escaladores: Darwin Atapuma y Fabio Duarte, que en los puertos de la “corsa rosa” pelearán por mantener en alto el prestigio de la gran tradición del ciclismo colombiano. Junto a ellos, en las grandes ascensiones, podrían estar Jarlinson Pantano y Robinson Chalapud, dado que han tenido un muy buen comienzo de temporada, mientras que Carlos Julián Quintero brindará un trabajo fundamental de soporte y ayuda para todos ellos, al tiempo que intentará mostrar todas sus capacidades como ciclista atacante.
De la misma forma a Wilson Marentes y Dalivier Ospina les aguarda una tarea importante, ya que ambos son los ciclistas llamados a proteger a sus capitanes, lo mismo en el llano que en los puertos, encargándose también de conducir a cabeza de carrera a los dos velocistas que completan la formación del Team Colombia: el veterano Leonardo Duque y el joven Edwin Ávila.
“En nuestra selección hemos tratado de crear un grupo equilibrado y capaz de estar en todo momento en el meollo de la carrera. Si bien resulta evidente que el objetivo de este equipo es buscar la acción en la montaña, aprovechando las características de nuestros atletas más destacados. Acudimos al Giro con la intención de ser protagonistas y dar espectáculo, que es lo que todo el mundo espera de nosotros”. Afirmó Corti, Mánager General del Team Colombia.
Por desgracia, en la formación de los Escarabajos destaca la ausencia de un nombre importante: se trata de Esteban Chaves, quien aún no logra una recuperación satisfactoria de la lesión que sufrió en el brazo tras su lamentable caída en el Trofeo Laigueglia del pasado 15 de febrero.
Sin duda alguna un equipo de deportistas de talla mundial, que llevarán el nombre de Colombia por todo lo alto.