Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Los nacionales y extranjeros que ven en Colombia un destino atractivo para practicar ciclismo, han oído hablar del Alto de Letras. Por eso, hicimos que quienes lo coronaran pudieran guardar su logro por siempre.
El Alto de Letras es el puerto de montaña, avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), más largo del mundo.
Para conquistarlo, el primer pedalazo se da en el municipio de Mariquita, Tolima, a 450 metros sobre el nivel del mar y termina en el Páramo de Letras, a 3.680 metros de altura, en el límite entre los departamentos de Tolima y Caldas. El ascenso tiene un total de 80,7 km.
Por sus carreteras han transitado campeonas mundiales como Annemiek Van Vleuten o grandes figuras como Rigoberto Urán, y es un verdadero referente cuando de ciclismo se trata. Por eso, en pleno auge de las redes sociales, todo aquel que lo conquista quiere tomarse una foto para perpetuar su hazaña, con el letrero de la empresa Altos Cycling de fondo.
En Marca País, sabemos que coronar el Alto de Letras no es tarea fácil. De modo que nos unimos con Altos para reconocer el esfuerzo de los ciclistas colombianos y extranjeros, en el punto en donde su orgullo alcanza lo más alto.
Así que ahora mientras recuperas el aliento en Letras, podrás escanear un código QR en el letrero, y, tras diligenciar tus datos (nombre, correo y tiempo transcurrido en el ascenso), tendrás la oportunidad de descargar un diploma que valida tu conquista de la cúspide del ciclismo colombiano.
Esta iniciativa se lanzó el 18 de diciembre de 2022 y, cuatro meses después, más de 800 personas ya habían descargado su diploma por coronar el puerto oficial de montaña más largo del mundo. Y la cifra sigue creciendo. Día a día se siguen registrando descargas de diplomas y fotos en redes sociales, de quienes se atreven a dejar su orgullo por todo lo alto.
Si te gusta el ciclismo, sabrás que, en Colombia, “quienes coronan el Alto de Letras, se gradúan como ciclistas”. Por eso, te invitamos a que descargues tu diploma cuando logres la máxima conquista del ciclismo nacional.