Welcome, you are in COUNTRY BRAND
Imagen
Imagen
Luego de haber obtenido, en la Copa de las Naciones, más puntos de los requeridos, el equipo 4-72 Colombia recibió la carta que oficializa la invitación a la competencia ciclística por etapas más importante del mundo en la categoría sub 23, el Tour de L´A
Este equipo, gerenciado por Luisa Fernanda Ríos y dirigido por Luis Fernando Saldarriaga, logró que después de 25 años de ausencia del país, tras no poder clasificar, volviera a las carreteras francesas para llevarse dos títulos de campeón consecutivamente, en 2010 con Nairo Quintana y en 2011 con Esteban Chaves, y el subcampeonato el año anterior con Juan Chamorro.
Con el 2013, el equipo 4-72 Colombia, anteriormente conocido como Colombia es Pasión-Café de Colombia, completará cinco participaciones que le permitieron a Colombia volver a figurar en los medios de comunicación europeos y reunir masas en torno al ciclismo a la llegada de los campeones.
En 2010 el equipo Colombia es Pasión 4-72 Café de Colombia tenía una nómina de corredores encabezada por Darwin Atapuma quien tras sufrir varias caídas en los primeros días de carrera, tuvo que ser reemplazado por el ya conocido boyacense Nairo Quintana, el mismo que debutará en el Tour de Francia el próximo 29 de junio. En esta versión el equipo colombiano ganó la etapa reina con Nairo, además lideró la montaña durante varias etapas y se hizo acreedor a la camiseta de pepas rojas con el pedalista Jarlinson Pantano. Pero Colombia no se conformó con dos títulos en la final del Tour de L´Avenir, sino que además fue el campeón por equipos. Fue histórica la representación del equipo dirigido por estratega Luis Fernando Saldarriaga y también se comprobaron los resultados de la aplicación de la ciencia y la tecnología en el ciclismo de alto rendimiento.
En 2011 la suerte no acompañó a Nairo Quintana pues el paso de un tren detuvo su ruta, además sufrió una caída y adicional a esto, el boyacense se encontraba en la mira de todas las escuadras que iban a pelear por el título. La responsabilidad fue delegada a Esteban Chaves quien hasta la última etapa logró subirse al pódium para recibir la camiseta amarilla y el famoso león de peluche del Banco de Lyon.
En 2012 el nariñense que nunca había tocado suelo europeo demostró el talante y la preparación que durante nueve meses, había recibido de su entrenador Luis Fernando Saldarriaga. Con todo un equipo dispuesto para su debut, Chamorro supo agradecer la oportunidad de hacer parte de la gran nómina de colombianos en el Tour de L´Avenir. El “Pupi” se estrenó en Francia con varios pódium, este año se coronó campeón de la Ronde de L´Isard y hoy se encuentra en periodo de preparación para hacer parte de los seis del Tour.