Welcome, you are in COUNTRY BRAND
Imagen
Imagen
Durante el verano europeo de 2018 varios reconocidos chefs colombianos se encontraron por todo el mundo para contar por qué #ColombiaEsSabrosura a través de la gastronomía colombiana.
Mario Valles, Charlie Otero, Paula Silva y Diego Jacobo, emplataron la oferta exportable agroindustrial, disponible en Europa, en menús cargados de #Sabrosura, que conquistaron muchos paladares. Marca País Colombia y ProColombia llevaron la Sabrosura de las regiones del país a España. Una oportunidad única para compartir los sabores y técnicas de la gastronomía colombiana, que cada día conquista más paladares en el mundo por su diversidad y creatividad. Más de 150 personas disfrutaron de los menús a Cuatro Manos y degustaciones, que se ofrecieron en los restaurantes Hortensio, Bosque y el Hotel NH Eurobuilding, de la mano de los cocineros colombianos Mario Valles, Charlie Otero, Paula Silva y Diego Jacobo. La inmensa variedad de frutas tropicales y exóticas de Colombia, como la guanábana, el mango, la uchuva, el aguacate o el tomate de árbol, en diálogo con productos locales, como las setas, carnes de caza y pesca del día fueron los verdaderos protagonistas del evento. Los comensales se deleitaron con el sabor único de los ajíes dulces de las tierras arcillosas del Caribe colombiano, el maíz pilao, el maíz verde, las papas nativas de colores de los Andes, la panela, el café, el cacao, el cilantro y otras hierbas aromáticas. Y, como no, se acercaron de la mano de los chefs, a preparaciones tradicionales, como la pasta de maní para un buen “pipián” (relleno de papa y maní), la elaborada salsa de posta negra (con panela y clavo de olor), el “titoté” (caramelo de leche de coco) cremoso para el arroz con coco o el merengón.
¿El resultado? Platos que celebran los lazos que unen a dos naciones, a través de sus cocinas: “Lubina con mango y yuzú”, de Mario Valles, “Solomillo de corzo con tamal de pipián”, de Charlie Otero o “Sopa de guanábana con colmenillas y panceta en salsa de posta negra”, de Diego Jacobo; y también productos insignia de Colombia, como el maíz o el café y la panela, con los que se elaboró la salsa para las “Lentejas germinadas con chantarellas y pan de semillas”, de Paula Silva. La gastronomía colombiana está conquistando escenarios en todo el mundo y esto no es una casualidad. Todos los días se hace magia en la cocina de miles de personas en todas las regiones del país, llenas de indescriptible alegría, sabor, y amor. Anímate y dale la oportunidad a tus sentidos de perderse en los sabores, los sonidos y las experiencias que te ofrece Colombia, el país de la #Sabrosura.