El sello cobija 18 productos colombianos como tejidos, artesanías, sombreros, cerámicas, cestería, flores, alimentos y bebidas, entre otros.
Este martes se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Sello de Denominación de Origen Protegida, un distintivo que garantiza la calidad y originalidad de los productos colombianos y que hace de cada uno de ellos “un producto único”. El lanzamiento se realizó en el marco del Seminario de Propiedad Intelectual e Innovación: Pasos Firmes Hacia el Desarrollo; realizado en Bogotá y que contó con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Superintendencia de Industria y Comercio; y Marca País Colombia.
El Viceministro de Comercio Exterior del Gobierno Nacional destacó que con este sello se busca dotar al sector artesanal con las herramientas necesarias para proteger su producción y lograr la inserción efectiva de los productos distintivos nacionales en los mercados mundiales, a través del uso correcto de los instrumentos existentes de protección de la propiedad intelectual.
Esta iniciativa está enfocada a facilitarle al consumidor la identificación de los productos colombianos que han sido protegidos como Denominación de Origen, diferenciar aquellos productos que tienen un valor agregado por su origen o por la protección que se le ha otorgado y ofrecer una garantía de calidad del producto al ratificar que viene de donde dice venir y tiene las características que dice tener.
Para mayor información y conocer el listado de los productos colombianos cobijados con el Sello de Denominación de Origen consulta: