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Eje o área de promoción
Colombia se proyecta como líder mundial en la producción y exportación de cosméticos y productos de aseo para el hogar.
El sector cosmético colombiano va en ascenso. Según Álvaro Márquez, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Cosmética, el país alcanzó un crecimiento del 9,1 % y un reporte en ventas de 1.800 millones de dólares en 2012, destacándose como una de las industrias más promisorias de Latinoamérica.
Según el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Carlos de Hart Pinto —recientemente nombrado entre la lista del Foro Económico Mundial como uno de los jóvenes líderes mundiales del 2013— se espera que el país sea reconocido en 2032 como líder mundial en la producción y exportación de cosméticos y productos de aseo para el hogar.
El sector le ha generado al país 16.000 empleos directos y ha impulsado el comercio minorista en 11 %, según cifras reveladas por Fenalco. La producción cosmética en los últimos siete años ha cumplido con las expectativas propuestas, superando el promedio latinoamericano.
En ventas, los tres productos que más destacados fueron los de higiene, fragancias y cuidado de la piel. Colombia se ubica en el cuarto lugar de productores de América Latina después de países como Brasil, México y Argentina, según Euromonitor International.
El sector cosmético, ampliamente beneficiado por los nuevos tratados comerciales que están y entrarán en vigencia, se afianza como un renglón sólido dentro de la emergente economía colombiana.
El sector además pertenece al Programa de Transformación Productiva del Gobierno que busca potenciar determinadas áreas claves de la economía colombiana.
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