Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Eje o área de promoción
Con un final de infarto y un espectacular photo-finish, Gabby Chaves se queda con el segundo lugar en Indianápolis.
El piloto colombiano Gabby Chaves, ocupó el segundo lugar de la cuarta válida de la categoría Indy Ligths, que se disputó en el mítico ovalo de Indianapolis Motor Speedway, en EEUU. La competencia la ganó el Irlandes Peter Dempsey al haber sobrepasado a Gabby en los últimos metros de pista antes de la meta final por una diferencia no mayor al largo de un celular, 0.0026 milésimas de Segundo.
La carrera de Chaves fue vista por miles de espectadores en vivo y millones más por televisión en directo a nivel nacional e internacional debido a que la competencia de hoy es el preámbulo de las 500 millas de Indianápolis, considerado hoy día el evento automovilístico más importante a nivel mundial.
Este final pasa a ser el photo finish más apretado de la historia de la legendaria pista de Indianápolis.
El piloto colombiano arrancó desde la cuarta posición y a lo largo de la carrera subió al tercer puesto manteniéndose en el grupo de los lideres para esperar el momento más oportuno para hacer un sobrepaso final que le diera la victoria y así lo hizo faltando dos curvas para terminar la competencia la cual muchos de los espectadores y televidentes dieron por ganador a Gabby por unos instantes hasta que los resultados oficiales lo mostraron cruzando en un segundo lugar.
Chaves, apoyado por Redservi, Coldeportes y Marca Colombia, con este resultado asciende al tercer lugar de la clasificación general con 139 puntos, siendo superado por el propio Dempsey, quien tiene un punto más, de igual forma, se ubica en el primer lugar de la clasificación de novatos superando a sus dos compañeros de equipo.
La próxima carrera de Gabby Chaves se realizará el 15 de junio, en el óvalo de Milwaukee Mile, ubicado en Wisconsin, EEUU.