Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Eje o área de promoción
Diego Ochoa fue tercero en la primera etapa del Tour de Gironde.
Las cualidades de los ciclistas colombianos para el terreno plano cada día se afianzan más y de esta labor se ha encargado el preparador físico y director técnico del equipo 4-72 Colombia, Luis Fernando Saldarriaga, experto en formar jóvenes campeones.
Esta nueva generación de pedalistas que ha pasado por el 4-72 Colombia, anteriormente llamado Colombia es Pasión-Café de Colombia, está consolidándose como la camada con perfiles europeos, pues sus habilidades natas se fortalecen y se desarrollan otras para que en las planicies y contra reloj no sean rezagados los ciclistas. “Le estamos apostando a la formación integral de corredores. Esta es una generación nueva, que quiere aprender, que se deja guiar, que es noble y que tienen grandes deseos de hacer las cosas”, dijo Luis Fernando Saldarriaga.
En la primera jornada del Tour de Gironde, los colombianos demostraron esa integralidad. En el caso de Diego Ochoa, con el apoyo de su compañero Juan Diego Quintero, disputó la etapa al sprint, cuyo remate fue inesperado pues la ubicación del boyacense en el grupo de cabecera, no parecía poder mejorarse, sin embargo, Ochoa se abrió espacio por la derecha y logró sobrepasar a los primeros 20 corredores y finalmente llegar en la tercera casilla con el mismo tiempo del ganador, Maarten Van Trijp del Rabobank Development Team, 3 horas 57 minutos y 18 segundos.
Próxima etapa
Etapa 2
Lugar: Lanton – Audenge
Distancia: 178,1 kilómetros