Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Casi 60.000 piezas componen la colección de uno de los museos prehispánicos más importantes del mundo, ubicado en la capital de Colombia.
El Museo del Oro de Bogotá es uno de los 31 centros culturales de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia y tiene como misión preservar, investigar, catalogar y dar a conocer las colecciones arqueológicas indígenas de nuestro país.
El primer objeto del museo del oro fue un poporo Quimbaya, adquirido en 1939 por el Banco de la República. Hoy, 73 años después, la colección nacional cuenta con alrededor de 38.000 piezas de metal y 20.000 de cerámica, concha, hueso y madera.
La sede en Bogotá ofrece cuatro salas de exposición en las que se pueden observar las técnicas metalúrgicas antiguas, el contexto religioso y político, la cosmología y simbolismo y la importancia de las ofrendas en la cultura indígena.
El museo del oro cuenta además con una quinta sala que está adecuada para la interacción del visitante con piezas educativas.
El Museo del Oro de Bogotá está ubicado en el centro histórico de la capital colombiana, en la esquina de la calle 16 con carrera 5ta.
Además de esta sede, también se pueden visitar una red de museos regionales en Santa Marta, Cartagena, Armenia, Manizales, Cali, Pasto y Leticia, en los que existen exhibiciones permanentes.
A nivel global, las piezas del museo han hecho parte de más de 205 exhibiciones itinerantes en importantes museos de talla internacional.
El Museo del Oro de Bogotá indiscutiblemente hace parte de #LoMejorDeColombia.
También te puede interesar:
Cinco museos que solo encontrarás en Colombia
Arte moderno en Colombia: artistas y museos que dan de qué hablar en el mundo