Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Win - Gallup International ubica al país como el más feliz del mundo, mientras que el estudio Happy Planet Index lo ubica como el tercero.
Los colombianos suelen ser reconocidos por su afabilidad y júbilo. Ahora, esa percepción mundial quedó ratificada por estudios estadísticos, que demuestran no sólo la alegría de Colombia, sino que sus habitantes tienen cada vez más razones y hechos para sentirse orgullosos de su nación y mostrar sus logros ante el mundo.
Son muchos los factores que se evaluaron a la hora de argumentar por qué Colombia es el país más feliz del mundo. La firma Win - Gallup International le otorgó ese título al país tras un estudio en el que participaron 54 naciones de todo el mundo.
El estudio arrojó que el 77 % de los colombianos afirmó ser feliz, mientras que el 2 % dijo no serlo. Un punto porcentual de los encuestados no sabe y no responde, mientras que el 20 % restante no dijo sentirse identificado con ninguna de las categorías anteriores.
Este estudio, conocido como el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza, mostró también que Barranquilla es la ciudad más feliz de Colombia con un porcentaje del 83 %. Entre tanto, Colombia, que este año le ganó el pulso a Malasia, Brasil y Arabia Saudita respectivamente, ocupó el año anterior el sexto puesto.
Otras ciudades que gozaron de buena calificación son Medellín, Bucaramanga, Bogotá y Cali. América Latina es la región más feliz del mundo con un 71 %.
Con una puntuación de 59.8, Happy Planet Index (IPH) le otorgó a Colombia el tercer lugar entre los países más felices del mundo. El estudio se basó en factores como calidad de vida (en la que Colombia obtuvo una calificación de 6,4 sobre 10), la huella ecológica (1.80 hectáreas globales per cápita) y la alta esperanza de vida (73,7 años).
El diario digital The Huffington Post publicó recientemente 21 motivos por los cuales Colombia podría ser el lugar más feliz del mundo. Entre las razones mencionadas se destacan su biodiversidad, sus festivales, sus comidas típicas, sus mares, sus artistas, su economía creciente y la ciclovía de Bogotá.
Son todos hechos con los que Colombia confirman que en bienestar y calidad de vida, la respuesta es Colombia.