Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Marca País lanza una estrategia para que más allá del fútbol, se hable de todo lo bueno de Colombia en el Mundial de Brasil
Más allá de la participación del seleccionado de fútbol nacional en el Mundial, Colombia busca atraer la curiosidad de turistas y asistentes de todo el mundo al evento futbolístico en Brasil para que conozcan la cultura, el turismo, las oportunidades de inversión y la megadiversidad única que puede ofrecer el país cafetero.
En la estrategia -liderada por Marca País y que cuenta con el apoyo de importantes empresas privadas- participan personajes como Carlos Vives, Sofía Vergara, Totó la Momposina y el español Antonio Banderas, con mensajes a través de los cuales le cuentan al mundo lo mejor que tiene Colombia, y que serán viralizados por las redes sociales mientras dure el Mundial.
“En los 16 años que lleva Colombia sin participar en un Mundial de Fútbol han pasado muchas cosas buenas. En 1998, último Mundial al que clasificamos, Colombia atravesaba por malos momentos. Hoy en día somos un país de oportunidades, es un tiempo de oro para Colombia en el ámbito internacional, y qué mejor oportunidad que el Mundial de Brasil, a donde hemos clasificado con gran esfuerzo, para mostrarle al mundo que tenemos mucho talento y cosas buenas para ofrecer, más allá de lo deportivo” Afirmó José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia.
La iniciativa también será impulsada a través de las redes sociales con videos y opiniones sobre el país de grandes personajes internacionales. Uno de ellos, por ejemplo, es un video del actor español Antonio Banderas hablando sobre lo bueno de Colombia, y que fue grabado durante su estancia en el país hace algunos meses.
“La iniciativa también contempla una estrategia digital que inunde las redes sociales de mensajes y hechos positivos sobre Colombia – Aseguró Arango- y que también le permitirá a los colombianos de todo el mundo asistir a los estadios del mundial, al menos virtualmente hablando”. Se trata de una aplicación diseñada con el apoyo de Coca Cola Co. (www.lobuenodecolombia.co) donde están graficados digitalmente los 12 estadios mundialistas de Brasil, los cuales se podrán ir llenando a través de mensajes positivos sobre Colombia que los usuarios de todo el mundo escriban con la etiqueta #LoBuenoDeColombia. Por cada estadio virtual que se llene totalmente con estos mensajes, Marca País y Coca Cola Co construirán una cancha de fútbol para niños de escasos recursos en Colombia, una vez finalizado el mundial.
“Cuando hablamos bien de Colombia, pasan cosas buenas –señala el Gerente de Marca País- Se necesitan más de 650.000 mensajes para llenar los 12 estadios virtuales del mundial. Estoy seguro que con el orgullo que tenemos de ser colombianos y más aún al ver jugar a nuestra Selección, sobrepasaremos la meta, que no nos cuesta nada, y muchos niños del país tendrán una cancha donde podrán convertirse en los futuros futbolistas y representantes deportivos de Colombia ante el mundo”.
Como parte de la iniciativa, Marca País y la Embajada de Colombia en Brasil presentarán al colombiano e intérprete vallenato Álvaro Meza, el 18 de junio en la ciudad de Brasilia ante más de 50 mil personas, en el marco del FIFA Fan Fest, una de las fiestas oficiales del Mundial.
Entra a www.lobuenodecolombia.co y ayuda a llenar los 12 estadios mundialistas.