Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Descubre por qué el boyacense Nairo Quintana se ha convertido en uno de los ciclistas colombianos más importantes de todos los tiempos.
Descubre por qué el boyacense Nairo Quintana se ha convertido en uno de los ciclistas colombianos más importantes de todos los tiempos. Nairo Quintana ha construido una leyenda de la que se hablará por muchísimos años: tras su subcampeonato en el Tour de Francia del 2013 —luego quedaría tercero en la versión 103 de esta competición—; la histórica victoria del Giro de Italia durante el 2014 y la corona en la Vuelta a España del 2016, podemos decir con orgullo que Nairo es uno de los mejores ciclistas colombianos de todos los tiempos junto a Egan Bernal y Lucho Herrera.
En el caso particular de Nairo, reconocemos que ha escrito una de las páginas gloriosas del ciclismo nacional. “Ya no queda ninguna duda de que el ciclismo mundial está frente a un ‘fuera de serie’, un fenómeno”, escribió el periodista Mauricio Silva en El Tiempo luego de que Nairo se adjudicara el Giro, con una actuación brillante que despertó otra vez en los colombianos la pasión por el ciclismo.
“Nairo, pese a sus aires plácidos y a su aparente calma, es un depredador único. Tiene una mentalidad ganadora que asusta. Cuando se fija un objetivo no duda y no para. Y eso, por no hablar de su capacidad física, de sus cualidades de escalador”, dijo, a su vez, Eusebio Unzué, gerente general del equipo Movistar
Y es que a la hora de hablar de sus aptitudes los elogios no se detienen: “Nairo Quintana encarna la culminación del ciclismo colombiano. (…) Asume como propios cada uno de los terrenos de la competencia y achica cualquier laguna competitiva”, escribe Carlos Zúmer en su libro Nairo. “Quintana personifica el retorno de un “escarabajo” al olimpo del ciclismo”, dice El Espectador, mientras que la agencia EFE agrega: “A su impresionante fuerza, que cobra toda su dimensión en los ascensos, Quintana añade una enorme capacidad de liderazgo, una astuta observación de la carrera”.
Es un hecho que Nairo es uno de nuestros grandes héroes del ciclismo colombiano. Verlo escalar las montañas más difíciles con esa frialdad pasmosa hace pensar que estamos ante un genio del pedal; uno de esos que brotan cada tanto para dejar historia y ejemplo tras sus pasos. Más allá de su carrera ciclística, Nairo ha sido un ejemplo de superación y lucha para Colombia. En sus palabras y trayectoria, quedan claros esos valores de los que se nutre lo mejor de nuestro deporte nacional: “me considero un luchador, que ante todo reconoce en el ciclismo colombiano a hombres y mujeres que se sobreponen a todo tipo de circunstancias”.
Sin duda, alguien que deja nuestro #OrgulloPorTodoLoAlto. Como alguna vez dijese el director del equipo Lo cierto es que nuestro “Cóndor de los Andes” tiene muchos pedalazos por soltar. Sus logros seguirán llenando de emoción nuestros corazones porque, tras él, como gregaria, va Colombia entera. Por esto y más, Nairo es parte de #LoMejorDeColombia.
Orgullo por todo lo alto: 10 altos colombianos para coronar en bicicleta Nairo Quintana, el colombiano que ha coronado la cima del ciclismo Los atletas colombianos que representan lo mejor del país