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Eje o área de promoción
Bogotá se ha ido posicionando como un atractivo centro de servicios de valor agregado, un epicentro de negocios donde se destaca la innovación, creatividad y conocimiento.
Bogotá actualmente cuenta con más de 1.360 empresas de capital extranjero, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que dicho número era de 500 en el 2002, lo cual pone de manifiesto que la ciudad está cada vez más en el radar de inversionistas extranjeros como un epicentro emergente de negocios.
Bogotá es el centro turístico más importante del país y por lo tanto la principal fuente de oportunidades de inversión. En el año 2012, el 52% de los visitantes extranjeros a Colombia tenían como ciudad de destino a Bogotá.
Uno de los argumentos que han hecho de Bogotá una ciudad competitiva para la realización de eventos, ha sido la versatilidad del destino para adaptarse a las distintas exigencias de los organizadores de eventos.
La ciudad no sólo es competitiva en los requerimientos de tipo objetivo o de logística, como la variedad de proveedores, la oferta hotelera, los mts2 de oferta para la realización de eventos o exposiciones, la conectividad, los prestadores de servicios entre otros; sino que también es versátil en la oferta complementaria para generar experiencias únicas a los asistentes.
Desde la posibilidad de utilizar bienes públicos de interés turísticos como el Jardín Botánico, el Museo Nacional, el Mambo, entre otros; hasta íconos mundiales como el Museo del Oro o la Catedral de Sal de Zipaquirá.
Adicionalmente la ciudad cuenta por sí misma con una oferta cultural y gastronómica de altísima calidad. La diversidad es un aspecto que no se puede dejar de lado, la ciudad es casa de muchas nacionalidades, etnias y cultos religiosos, en razón a ello hay oferta cultural de todo tipo.
En el 2013, Bogotá será sede de encuentros tan importantes como el Congreso Latinoamericano sobre Residuos de Plaguicidas (mayo); XII International Conference on Art and Cultural Managment – AIMAC- (junio), Latinoamericano de Cirugía Plástica facial y Rinología (junio); el Congreso Latinoamericano de Ciencias Políticas (Septiembre), entre otros.
La ciudad dispone en promedio de 12.000 habitaciones en hoteles cuatro y cinco estrellas, con una proyección de 4.000 habitaciones adicionales en los próximos tres años.
Además de salones de eventos en hoteles de alto nivel y auditorios en Bogotá, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias, se ha consolidado como el escenario de ferias, eventos y convenciones más importante de la región Andina, Centro América y el Caribe. Cuenta con un pabellón multifuncional de 15.500 metros cuadrados, consolidándose como el área libre de columnas más grande de América Latina.
La construcción del Centro Internacional de Convenciones, con una inversión de US$125 millones, tiene una capacidad para reunir, en un mismo auditorio, a 3.500 personas y estará listo en el 2015.
El Aeropuerto Internacional El Dorado que abrió sus puertas con la terminal T2 en el 2013, se convirtió en el más moderno de Latinoamérica, permitiendo movilizar 34 millones de pasajeros al año y 1,5 millones de toneladas de carga.
Entre la oferta de venues no tradicionales se encuentran: museos coloniales, modernas instalaciones, haciendas en las afueras de la ciudad con el increíble paisaje sabanero, restaurantes y bares temáticos.
Para mayor información ingrese a www.bogotacb.com