Culminado el Campeonato del Mundo de Naciones de Parapente en Bulgaria, el equipo francés ocupó el primer lugar, seguido de Italia que fue segundo, Venezuela tercero, y la selección colombiana finalizó en el cuarto lugar de la competencia.
Colombia logró excelentes resultados en una de las modalidades de competencia en parapente más complicadas que existen en el mundo, a pesar de haber volado sólo cinco días ya que el clima no lo permitía. Al pódium de la general se suben los franceses Jeremie Lager y Charles Cazaux en primer y segundo lugar, la tercera posición la ocupa el italiano Davide Casseta. La categoría femenina la encabeza la polaca Klaudia Bulgakow, la franco japonesa Seiko Fukuoka en segundo lugar y la italiana Nicole Fedele tercera.
Importante momento vivió la selección Colombia de parapente, pues en la misma ceremonia fue entregada al país y al líder de Airnomads, Luis Fernando Jiménez, la bandera oficial de la Federación Aeronáutica Internacional FAI, lo cual significa que oficialmente fue entregada a Colombia la versión número 14 del Campeonato del Mundo de Naciones a realizarse en Roldanillo, Colombia, en enero de 2015.
Una vez más los ojos del parapente mundial estarán puestos en el país, demostrando que en deporte, la Respuesta es Colombia.