Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Eje o área de promoción
La capital de Antioquia no sólo se convirtió en foco para la realización de congresos, ferias, cumbres internacionales; ahora también de afamados conciertos.
Este año se programaron 90 eventos de gran magnitud en Medellín con un presupuesto de 11.000 millones de pesos, según datos de Medellín Convention & Visitors Bureau. Uno de los más sobresalientes fue el concierto de Madonna, un acontecimiento que exige los mayores estándares para una ciudad en materia de escenarios, movilización, promoción y disponibilidad hotelera y turística.
“Estamos en un momento histórico de la ciudad", afirmó Adriana González, la gerente de Medellín Convention & Visitors Bureau.
El resultado de la preparación y la capacidad de la ciudad para la realización de eventos se puede observar en la notoria atención del concierto de la ‘Reina del Pop’, que atrajo a 32.000 visitantes y llegó que la tasa de ocupación promedio encima del 85%, e incluso cercaba al 100% en algunas zonas de la ciudad, según cifras de Cotelco.
La facilidad y disponibilidad de habitaciones en los hoteles fue un factor clave. Juan Ramón Acosta, de Cotelco Antioquia, explicó que no se aumentaron las tarifas para esta época, estando un hotel de 3 y 4 estrellas en alrededor de 120.000 pesos, por debajo de las tarifas que se ofrecen en Bogotá y Barranquilla”.
La ciudad continúa consolidándose como escenario de congresos y conferencias mundiales. En lo corrido de 2012, la ciudad ha sido sede de 31 congresos y convenciones, de los cuales 17 fueron de carácter internacional.
Se estima que de aquí a 2016 este tipo de eventos faciliten el arribo de unas 19.000 personas.
Se destaca la ejecución de eventos internacionales como el XI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Inmunología y el VII Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos.
Para Proexport, el Foro Mundial Urbano, a desarrollarse en 2014, es uno de los de mayor importancia, teniendo en cuenta que disputaba ser sede con ciudades como Johannesburgo, Melbourne, Montreal, Seúl, y Doha.
Medellín es considerada como un epicentro comercial, industrial y tecnológico del país. Además de ser sede de eventos de carácter textil y confección, su oferta gastronómica, comercial y turística, así como un hermoso paisaje y clima primaveral hacen que sea un gran atractivo para turistas y empresarios.
A mediados de este mes, y como parte de su expansión urbanística, una delegación local participó en Smart City Expo, el congreso mundial que impulsa ciudades innovadoras y sostenibles. En el evento, llevado a cabo en Barcelona, España, Medellín demostró que se está convirtiendo en la ciudad solución para muchos inversionistas.
Por eso en materia de eventos de talla internacional, la Respuesta es Medellín.