La presentación de la delegación colombiana en el Mundial de Habilidades Técnicas y Tecnológicas para el Trabajo, superó a la que se tuvo hace dos años en Londres, Inglaterra.
Colombia celebró esta semana los triunfos obtenidos y la participación de los 22 representantes del SENA que compitieron por el país en la Olimpiada de Competencias Técnicas y Tecnológicas para el Trabajo WorldSkills Internacional, que tuvo lugar en Leipzig (Alemania) y que dejó el nombre de Colombia muy en alto.
Las medallas a la excelencia que recibieron en Alemania los aprendices del SENA, corresponden a las habilidades de Mecatrónica, Diseño Gráfico, Salud, Diseño Asistido por Computador, IT/CP Soporte de Redes y Diseño Web.
Juan Sebastián López Montoya, uno de los jóvenes medallistas que, junto a Sebastián Ortega, obtuvieron el mayor puntaje en habilidad de Mecatrónica; proviene de una familia de escasos recursos, vive con su mamá y su abuela, quienes tienen una micro empresa de arepas de la que devengan el sustento para la familia. Dentro de sus planes está el estudiar Ingeniería Mecatrónica o Ingeniería de Petróleos.
Sebastián Ortega, tiene 20 años, fue educado en una familia amorosa, emprendedora y humilde. Como ejemplo tiene a su padre, que labora en una empresa de Seguridad y a su mamá que se desempeña como enfermera.
La experiencia vivida en Alemania por este grupo de jóvenes colombianos, que servirá de referencia para la historia y de ejemplo para la juventud, trazará la calidad y el nivel que tendrá el certamen continental de WorldSkills que se realizará el próximo año en Bogotá.