Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
En distintas áreas y variadas profesiones, estos colombianos han sabido sobresalir por su talento en el viejo continente.
Europa cuenta entre sus habitantes con colombianos que no ven obstáculos, sino oportunidades, y hoy en día son motivo de orgullo para el país. En otras palabras, son verdaderos embajadores.
De la selección del libro 100 Colombianos, encontramos un abogado, un médico, un diseñador de modas y uno industrial y un escritor que sobresalen en tierras europeas con su trabajo sobresaliente.
Felipe Alviar
Este bogotano decidió emigrar con sólo 18 años hacia Inglaterra. Hoy integra una de las firmas de abogados más importantes del Reino Unido: Latham & Watkins. Además, mostrando su carácter social, preside la Fundación COTA (Children of the Andes) de apoyo a la infancia.
Ana María Béglé
Radicada en Suiza, es médica epidemióloga. Ejerce como presidenta de la Asociación de Amigas de América Latina y es miembro de la Asociación Colombia Vive, en la cual realiza diversas obras sociales.
Margarita Bergfeld
Esta diseñadora industrial nació en Bogotá, pero vive en Suecia desde 1997. Obtuvo su título como Master of Fine Arts con el proyecto FRIO (Freezer Refrigerator In Orbit), el cual es hoy en día un referente obligado en el diseño industrial colombiano.
Esteban Cortazár
Es considerado uno de los mejores diseñadores del mundo. Llegó a Francia con 24 años para trabajar como director creativo de la casa de modas Emanuel Ungaro, convirtiéndose en el diseñador más joven de la historia en dirigir un recinto de este tipo.
Luis Fayad
El escritor vive en Alemania desde 1986. Es el autor de ‘Los parientes de Ester’ y fue designado como el más importante representante nacional en la Feria del Libro de Bogotá en 2012.
Mario Navarrete Niño
Nació en Bogotá y es maestro en Cerámica Artística. En sus inicios trabajaba de noche para costearse sus estudios y supo convencer a un restaurador de Florencia para laborar gratis a cambio de aprender las técnicas del mosaico florentino. Hoy en día es el restaurador oficial de los mosaicos antiguos en esta ciudad.
No hay fronteras para el talento colombiano, ni profesión en la cual uno de ellos no se destaque. En Europa los colombianos han aportado valiosas soluciones. Después de todo, en cuestión de talento, la Respuesta es Colombia.