El 16 de mayo de 2014 pasará a la historia de Colombia como el día en que dos grandes iconos del país se encontraron: Orlando Duque y el Buque ARC Gloria.
La Sociedad Portuaria de Cartagena fue el lugar perfecto para que, desde lo más alto del buque Gloria, uno de nuestros mejores deportistas saltara hasta las profundidades del Caribe.
Orlando Duque, clavadista caleño que ha realizado más de 10 mil saltos en más de 40 países, hoy es reconocido mundialmente por sus logros deportivos y por ser parte de la respuesta. Duque ha logrado romper 2 record Guinness y fue, además, el primer clavadista en ser campeón mundial en saltos de gran altura durante el Mundial de Natación Barcelona 2013.
Por su parte, el ARC Gloria le ha dado la vuelta al mundo en más de una ocasión. Tras visitar 164 puertos en 60 países, ha logrado llevar con orgullo la bandera colombiana a miles de personas. Con esfuerzo y honra, esta embarcación es hoy el buque insignia de los colombianos.
El Buque Gloria y Orlando Duque se unen en el SAIL Cartagena 2014 para brindar otra razón al mundo para hablar de la tierra de la #Sabrosura.