Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Felipe Peláez, mejor conocido como Pipe Peláez, es hoy uno de los compositores y cantantes más destacados que tiene Colombia en el género del Vallenato.
Nació en Maicao, Guajira, el 7 de febrero de 1976. Siendo un niño aún, pero lleno de talento y muchas ganas, inicia su carrera musical a la edad de 14 años, motivado por su hermano mayor, Nelson, quien también cantaba y tocaba la guitarra para ese entonces.
Comenzó tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales. Más tarde, todo esto fue extendiéndose a diferentes sectores regionales y departamentales, en los cuales comienza a generar aceptación y admiración por quienes lo conocían.
Transcurrido el tiempo, Pipe Peláez se da cuenta de la magnitud de su talento y la respuesta positiva que despertaba en la gente de su alrededor. Rodeado de un ambiente propicio y estratégico como el que ofrece Bogotá, Pipe Peláez decide tocar puertas y aprovechar los beneficios de la capital para ingresar en el concurrido y difícil mundo de la música. Pasado un tiempo logra su deseo, ser integrante de alguna agrupación musical y es así como empieza a ser parte del staff de artistas y repertorio de Sony Music, gracias a su participación como guitarrista en los trabajos de Otto Serge y Rafael Ricardo.
Después de tratar con grandes juglares del vallenato y afianzarse como un excelente músico, Pipe Peláez decide poner a prueba ahora su talento como compositor y empieza a brindar canciones a diferentes cantantes. Temas como "Quien más te quiere", "Cuando quieras quiero", "En nombre de los hombres", en la voz de Iván Villazón, "Se te hizo tarde" con Jorge Oñate, "Ella y tú" con Joe Arroyo, "Una como tú" del Binomio de Oro, "El amor de los dos", "Llegó el momento" y "El papá de los Amores" con Peter Manjarrés, "La mitad de mi vida", Beto Zabaleta, fueron solo algunos de los éxitos que consolidaron a Pipe Peláez como uno de los compositores más importantes del país.
Luego, impulsado por los estímulos que recibía de personas que lo veían cantar en las parrandas decide ir más allá. Es cuando se lanza como cantante, alimentado de muchas ganas y talento de sobra, que le permitieron darse a conocer como intérprete vallenato.
Hoy en día, la vida de este cantautor, productor y director musical marcha como lo proclama uno de sus álbumes "A Paso Firme", proyecto que lo hizo merecedor de Disco de Oro y Platino por las ventas millonarias y el reconocimiento del público y de la prensa especializada, convirtiéndolo en la más importante revelación de la música vallenata en los últimos años.