Explorar y descubrir en una pequeña población del departamento de Cundinamarca, una maravilla de lugar, en donde se puede compartir momentos inolvidables con familia y amigos, es la estación de policía y segunda cabecera municipal de Nimaima, Tobia. El paraíso del ecoturismo y el deporte extremo.
En una investigación académica, en compañía de mis amigos de la Universidad Uniagustiniana, decidimos visitar este renombrado lugar por los citadinos y que cada día engrandece su nombre gracias a su contribución por el turismo colombiano.
Fácil y económico de llegar, a tan sólo 2 horas y media de Bogotá. Tobia se ha convertido en el paraje del ecoturismo y el deporte extremo, donde podemos practicar torrentismo, canopy, canotaje, rafting y caminatas para deleitarnos del paisaje verde que caracteriza esa región.
Ademas no sólo son los deportes lo que enamoran al turista, la amabilidad y gentileza de todos sus habitantes, hacen que Tobia se convierta en un territorio perdurable en la memoria, para regresar y seguir disfrutando de tanta belleza y hospitalidad.