Eje o área de promoción

Bogotá, el paraíso de los spa

Bogotá cuenta con una amplia oferta en salud y bienestar para extranjeros que la hacen pionera y líder en América Latina en este tipo de servicios.

El turismo de salud y bienestar, o turismo médico, en Bogotá agrupa múltiples servicios como terapias de relajación, medicina alternativa y cirugías estéticas. En la capital colombiana la oferta es variada para turistas y nativos que pueden disfrutar de manera fácil y económica.

La calidad y precios de procedimientos médicos y estéticos son una de las muchas razones que atraen a los visitantes.

Bogotá, centro turístico en Latinoamérica

En 2012, el número de turistas que visitaron la capital aumentó registrando una cifra histórica de más de 9 millones de turistas, de los cuales 966.748 llegaron desde el exterior y 8.043.079 de diferentes regiones del país.

Según un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 4.236 extranjeros no residentes visitaron el país con el único motivo de realizarse procedimientos médicos especializados y disfrutar de una oferta inigualable de spas.

   

Spas, una oferta de altura

La capital cuenta con diversos servicios en tratamientos que incluyen hidroterapia, musicoterapia, talasoterapia, equinoterapia, aromaterapia, lodoterapia y arteterapia.

La oferta responde a que en Bogotá se encuentran spas con de altos estándares de calidad y una destacada infraestructura en equipo. Algunos de los recomendados en la capital son Chairama Spa, Wellness Spa Móvil, Tendal Spa, Karis Spa, Bintari Spa, Dolly Devia Spa, Pinatubo Spa y Sharova Day Spa Bogotá, entre muchos más.

Sumado a esto, existe una variada oferta de hoteles que prestan un excelente servicio de spa, entre los que se destacan el Dann Carlton, JW Marriott, Crowne Plaza Tequendama, 101 Park House, Hotel de la Ópera, AR Salitre, Hotel Habitel y B.O.G Hotel.

En el caso de los hoteles que no cuentan con este servicio, algunos ofrecen planes en centros spa que incluyen limpieza facial, exfoliación, envoltura en lodo o chocolate, masaje de piedras volcánicas, hidratación corporal, almuerzo y refrigerio.

No hay votos todavía