Para los colombianos no siempre es fácil maravillarse con los misterios que esconde cada calle, cada rincón, cada lugar de nuestro territorio.
Estamos acostumbrados a la diversidad de ritmos, colores, olores y sabores que caracterizan la cultura, la naturaleza, la gastronomía y la diversidad de nuestra gente, que damos por hecho su pasado, su historia o su valor. Damos por hecho que tal variedad es normal, cuando la verdad es otra. Pero, ¿cómo sabemos que la verdad es otra? Nos lo contaron los extranjeros.
Hemos decidido documentar las experiencias de los visitantes internacionales que, seducidos por el encanto sublime de nuestra megadiversidad, han decidido establecerse aquí o, por lo menos, regresar a visitar este lugar de detalles arcanos, donde las letras y la magia se entrelazan en el cuerpo de historias inolvidables.
Cuando los viajeros llegan aquí ven con otros ojos el país de la Sabrosura. Disfrutan con asombro sus más tradicionales preparaciones gastronómicas y se regocijan fotografiando los paisajes y las especies que esbozan la variedad de ecosistemas que hay en Colombia. Admiran nuestras tradiciones y se esfuerzan por hacer conjeturas acerca de los ancestros y su relación con las costumbres actuales.
Para ellos cada detalle es tan sorprendente que queda grabado en sus corazones. Es por esto que, en esta sección, decidimos recopilar maravillosos testimoniales sobre #LoMejorDeColombia, dado que algunas veces es necesario que nos lo cuenten para comprender cuán maravilloso es nuestro país.