El arte colombiano es realmente inspirador y Johnnie Walker, el whisky escocés #1 del mundo, #BlueLabel, ha creado una botella edición limitada hecha por artistas colombianos.
Johnnie Walker ha creado una edición limitada de la botella de Johnnie Walker Blue Label. La mezcla de los whiskies más exóticos, de añejamientos variados y destilerías diferentes, se ha inspirado en Colombia y en sus fuentes hídricas para crear AGUAS DE VIDA. Con la curaduría de Artesanías de Colombia, entidad colombiana que trabaja por el beneficio de los artesanos locales y que está enfocada en la promoción de las artesanías colombianas en el mundo, crearon un whisky edición limitada con técnicas tradicionales locales que resaltan lo mejor del arte colombiano. Alrededor de 50 artistas colombianos han trabajado en tres diseños de botellas usando técnicas locales, a través de las cuales buscan reflejar nuestra riqueza natural y cultural. Se han inspirado en la Laguna de Guatavita, ubicada al nororiente de Bogotá el pueblo de Guatapé, ubicado a orillas del Embalse de Guatapé, Medellín, en el noroccidente colombiano y La Puerta de Oro, en el mar caribe cerca de la ciudad de Barranquilla.
Bajo el nombre #AguasDeVida, esta segunda edición limitada de botellas de whiskey hechas en Colombia, es un tributo a los recursos hídricos del país un homenaje que se evidencia en diseños creados por las manos de artesanos colombianos oriundos de Nariño y Putumayo.
#AguasDeVida es una celebración de lo que es único y requiere de expertos para convertirse en una leyenda, como lo es el arte colombiano
¿Te estás preguntando cómo se ven? Es un placer presentarte cada una de ellas junto con la técnica de los artesanos colombianos que están detrás de este maravilloso trabajo.
La laguna sagrada de Guatavita, cerca de Bogotá, es el lugar que vio nacer a la leyenda de El Dorado un espacio en donde las comunidades indígenas adoraban a la diosa del agua con figuras de oro. Bueno, este espléndido escenario inspiró 860 botellas únicas, creadas por un grupo de artesanos colombianos de Pasto, Nariño. Usando una técnica de arte colombiana llamada “mopa mopa” y una resina transparente de los árboles pertenecientes a la familia Elaeagia que crece en las regiones montañosas del sudoeste colombiano, este increíble diseño creado con los rasgos de algunas figuras de oro de El Dorado. Seis talleres artesanos de Nariño crearon este whiskey edición limitada.
Guatapé es uno de los pueblos más coloridos de Colombia, ubicado a 79 kilómetros de Medellín. Desde el cual se puede apreciar una hermosa vista gracias a El Peñol una gigantesca piedra ubicada al borde del embalse que los visitantes pueden escalar, lo que inspiró 150 botellas únicas creadas por un grupo de artistas colombianos también de Pasto, Nariño. Esta obra de arte colombiana fue hecha con una técnica de “tamo de trigo”, la cual consiste en trenzar y transformar cuidadosamente los tallos de trigo en un hermoso trabajo.
Barranquilla, ubicada cerca del mar Caribe, que sirve como puerto para el transporte marítimo y fluvial en Colombia, y además es el epicentro de una de las fiestas más importantes del país el Carnaval de Barranquilla. Esta fue la fuente de inspiración de 110 botellas únicas creadas por un grupo de 18 artistas colombianos del Valle de Sibundoy, Putumayo. Esta deslumbrante obra de arte fue elaborada con chaquiras, una tradicional técnica artesanal que incluye cuentas de cristal, por las comunidades indígenas Inga y Kamentsá de Colombia.
A la pasada edición limitada, se le suman las botellas de Johnnie Walker Blue Label, que rinden homenaje a la cultura del Valle del Cauca y a nuestras fuentes hídricas, principalmente de la región pacífica. Intervenidas a mano por dos artesanas: Angélica Chiles y Piedad Acosta. Esta edición especial, además de representar #LoMejorDeColombia en manos del trabajo de nuestros artesanos, lleva el nombre “Aguas de Vida: Tesoros del Valle” y cuenta con 174 botellas que exaltan su vegetación y música, e incluso cuentan con un código QR que permite una interacción musical con los ritmos propios de nuestra tierra del pacífico. Podrás conseguirlas en Dislicores Stores y tiendas especializadas en la ciudad de Cali. Así como la plataforma co.TheBar.com
En una primera instancia, todas estas manualidades estarán disponibles en ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín y Barranquilla. Más adelante, la intención es subastar, vender y exportar todas estas piezas de arte colombianas a Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. Conoce #LoMejorDeColombia con #AguasDeVida, artesanías que comparten una historia legendaria a donde quiera que vayan. DIAGEO te invita a disfrutar con responsabilidad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud, prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Johnnie Walker Blue Label 40% VOL. ALC. También te podría interesar: Cinco mentes brillantes colombianas que inspiran Missoma se inspira en Colombia para su nueva colección “Momposina” Museo Nacional de Colombia: un recorrido por la historia del arte colombiano