Welcome, you are in COUNTRY BRAND
Imagen
Imagen
Muchos viajeros disponen únicamente de dos días (a veces tres cuando hay festivo) para viajar fuera de la temporada alta de vacaciones. Muchos se han preguntado qué hacer en Cartagena en un fin de semana.
Por eso es indispensable tener una guía para optimizar al máximo el tiempo y planear muy bien la ruta para no perderse de nada en el destino. En destinos grandes, ricos y diversos en actividades, como Cartagena, la planeación puede ser un poco más complicada debido a la cantidad de opciones disponibles.
El buscador de vuelos y hoteles, Viajala, preparó un itinerario con las mejores actividades para disfrutar 48 horas en la ciudad amurallada. Así que, si estabas planeando una escapada a la capital de Bolívar, asegúrate de considerar esta ruta.
Por su clima y su cercanía al mar, seguramente lo primero que te motiva a viajar a Cartagena son las playas. Pero, dado que tienes tan poco tiempo, te sugerimos que el día de sol lo guardes para después, de esta manera vas a poder disfrutar uno de los atractivos más bonitos de Cartagena sin estar demasiado cansado: el Centro histórico.
En la mañana, después de desayunar, puedes iniciar tu recorrido por las calles de uno de los centros históricos más bonitos del país. Las opciones de qué hacer en cson muchas, pero Viajala te recomienda que visites al menos estos:
La Torre del Reloj, considerada por la BBC Travel como una de las 5 torres de reloj más bonitas del mundo.
Parroquia San Pedro Claver, reconocida por ser la vivienda del sacerdote jesuita que dedicó su vida en la ciudad, desde 1615, a la protección de los esclavos, la defensa de los derechos humanos y la lucha por la libertad.
Después de este primer recorrido seguramente ya es hora de almorzar. Muy cerca encontrarás lugares de comida exquisita.
Si no sabes cuál elegir, te proponemos Celele, Mila, Carmen, la cocina de Socorro, Interno, El Gobernador, María, Alma, Marea… la oferta es infinita. Después de almorzar, continúa tu recorrido en el famoso Castillo de San Felipe, cuya estructura militar es considerada una de las 7 maravillas de Colombia.
En su interior encontrarás túneles, galerías, plaza de armas, desniveles, trampas y vías de escape que sin duda te transportarán en el tiempo. El recorrido tarda entre 2 y 3 horas.
Antes de finalizar tu paseo por el Centro Histórico, no olvides visitar el Museo de Oro Zenú. De todos los museos que hay en Cartagena, este es uno de los mejores, ya que guarda maravillosos objetos de colección de oro y cerámica de las principales culturas precolombinas.
Durante el recorrido podrás conocer más de esta cultura ancestral a través de las más de 500 piezas orfebrería, cerámica, líticos, conchas y hasta hueso.
Por último, todo viajero en Cartagena debe cerrar su primera noche con una buena dosis de baile y música. Y no hay mejor sitio para esto que el famoso barrio Getsemaní. Disfruta lo mejor de la fiesta costeña en Bazurto Social Club, y baila al mejor ritmo de la champeta, la cumbia y el porro.
Ahora sí, el momento que tanto has estado esperando. Ya que recorriste lo mejor de Cartagena en el día 1, ahora puedes relajarte en sus hermosas playas aledañas.
La playa Barú y el resto de las Islas del Rosario son las mejores opciones para pasar un día de sol inolvidable. La forma más rápida de llegar es tomar una lancha en el muelle.
Si no quieres pensar mucho en tu segundo día, otra opción es contratar un tour que se encargue de todo por ti. Desde llevarte a conocer las islas y contratar las actividades, hasta conseguir la alimentación y regresarte a la ciudad. Hay muchas agencias que ofrecen estos servicios. Todo depende de tu presupuesto.
Cuando hayas definido si te vas por tu cuenta o si quieres contratar un tour, debes decidir si quieres pasar todo el día en las playas o si solo quieres quedarte un par de horas.
Si decidiste quedarte sólo un par de horas, para después regresar a la ciudad y seguir disfrutando de Cartagena, te sugerimos visitar las bóvedas. Este es un conjunto de mazmorras antiguas compuestas que albergan una gran variedad de tiendas de artesanías y antigüedades. El lugar ideal para comprar un recuerdo de tu viaje a Cartagena.
Estas son solo algunas de las actividades que La Heroica tiene para ofrecer. Sin embargo, si te es posible, te recomendamos quedarte un par de días más, o regresar.
También te puede interesar:
5 lugares para conocer a las afueras de Cartagena