Colombia es un país con las puertas abiertas, tanto para empresarios de todo el mundo que están interesados en crecer con nosotros, como para empresarios colombianos que deseen posicionar el sello único de los bienes nacionales en los mercados del planet
La belleza de Colombia empieza con estas puertas que se abren para quienes buscan descubrir el valor del talento colombiano y empezar su recorrido a través de una economía dinámica que le apuesta al desarrollo sostenible. La industria nacional se transforma constantemente para sacar el mejor provecho de las riquezas humanas y naturales que se encuentran a lo largo del territorio nacional, y para abrir nuevas oportunidades a quienes busquen hacer negocios en el país y tengan la intención de ser parte de esta transformación. Gracias a esto, a nivel nacional se destacan estas 5 oportunidades para hacer negocios.
El país está bañado por dos océanos y grandes ríos que abarcan buena parte de su territorio; estos, a su vez, conviven con desiertos y regiones que reciben la potencia del sol durante todo el año y cohabitan con corrientes de viento que suben y bajan las tres cordilleras para recorrer también los llanos y las selvas. Estas condiciones geográficas son por sí mismas una oportunidad para el desarrollo sostenible que se busca en materia de transición energética en Colombia, lo cual ha sido impulsado desde todos los sectores de la sociedad, no solo por el deseo de construir un estilo de vida amigable con el medio ambiente, sino por la capacidad que tiene el país de convertirse en uno de los principales productores de energías renovables y de hidrógeno verde en todo el mundo. El país ha sabido encontrar las oportunidades que le brinda la belleza de su geografía y por esto ha avanzado en políticas que impulsan las inversiones sostenibles y que facilitan el desarrollo de negocios en Colombia relacionados con estos temas.
Colombia es uno de los países más biodiversos del planeta y esto ha permitido que industrias relacionadas con el campo puedan desarrollarse masivamente. Aunque el país es famoso por la calidad de su café, también se destaca por la producción de frutas exóticas, como la uchuva y la gulupa, que solo logran cultivarse en determinados territorios y con cuidadosos procesos. El desarrollo de esta industria la ha convertido en una oportunidad para los negocios y ha permitido que productos como el cacao sean reconocidos entre los mejores del mundo, lo que hace que sean bien recibidos en los mercados más sofisticados. Todo esto se ha visto impulsado por el talento en el campo colombiano; por personas que han dedicado su vida a conocer la tierra y a sacar de esta los frutos que, en sus sabores, logran recrear la belleza de la biodiversidad colombiana.
Las personas son quienes convierten a Colombia en una nación repleta de belleza y oportunidades. Ninguno de los bienes que comercia el país habrían llegado a posicionarse en el mercado global sin la historia que tienen detrás suyo. Los colombianos son esa historia, son la belleza oculta que va en cada uno de los bienes nacionales y que los hace únicos en cualquier lugar. El talento colombiano ha convertido a industrias nacionales en hitos globales. La mente creativa de quienes construyen el país ha conseguido posicionar a la música, el desarrollo web y la moda, entre muchas otras industrias, en los principales escenarios del mundo. Trabajar con este tipo de talento es una oportunidad única para cualquiera que desee impulsar sus negocios en el país, porque puede confiar en que quedarán en manos de profesionales capaces de entregar todas sus habilidades para su progreso.
La economía colombiana es una de las más grandes de la región. Además, cuenta con un mercado doméstico de más de 50 millones de personas; tiene una población mayoritariamente joven; y ha desarrollado más de 5 centros de negocios, ubicados en ciudades de más de un millón de habitantes, como lo son Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali. Todo esto es impulsado por la ubicación estratégica del país, en el corazón de las Américas, ya que funciona como puerta para el sur del continente y como puente entre los países de la región. De esta manera, la economía nacional ha conseguido más de medio siglo de crecimiento, lo que le ha dado la fortaleza para mantenerse firme ante los desafíos que vive el planeta y convertirse en una oportunidad para empresarios que busquen un mercado estable y en crecimiento para sus negocios.
Cada año, las cifras de inversiones y exportaciones nacionales baten récords en la historia del país. Son ahora recurrentes las noticias de empresas multinacionales interesadas en entrar a Colombia y mes a mes se desarrollan nuevos escenarios disponibles para hacer negocios. Esto se ha visto impulsado por los acuerdos que mantiene Colombia con más de 60 países, lo que le permite llegar a aproximadamente 1.500 millones de consumidores alrededor del mundo. Además, las políticas de incentivos y los acuerdos de inversión en los que ha avanzado el país hacen que sea rentable y sencillo el desarrollo de los negocios. Las oportunidades que se abren con este escenario son amplias y diversas. La intención de Colombia es permitir que cualquier persona pueda encontrar lo bello del país en su crecimiento y en su ecosistema de negocios para las inversiones y las exportaciones. Es por esto que el escenario nacional se ha desarrollado para que diversos sectores de la economía nacional y global tengan el camino despejado para poder crecer dentro del país.
Estas son apenas 5 de miles de oportunidades que Colombia tiene para quienes deseen crecer junto a un país bello y sostenible. No solo es su geografía, su biodiversidad y sus políticas lo que hacen de Colombia un gran país, con reconocimiento internacional; esta es una nación poblada por gente diversa, con talento y con una historia que logra plasmar en cada empresa y en cada producto. No se quede sin conocer todas estas oportunidades y descubra aquí lo que es Colombia, el país de la belleza.
Así es Colombia, el país de la belleza Contemplar, Comprender y Conservar: descubriendo y cuidando a Colombia, el país de la belleza ¿Por qué Colombia?