Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Eje o área de promoción
En un estudio publicado recientemente por el Instituto Choiseul y el gabinete KPMG, Francia es la primera del mundo en cuanto a calidad de la electricidad.
Entre 146 países, Colombia ocupa el quinto lugar en la primera edición del barómetro mundial sobre competitividad energética del centro de investigación Instituto Choiseul y el gabinete KPMGm una importante firma de servicios profesionales holandesa.
El estudio trata de evaluar ‘la competitividad energética’ por medio de una combinación de criterios que mezclan calidad del ‘mix’ energético, el acceso de los ciudadanos a éste y la ‘compatibilidad de las políticas energéticas con las problemáticas medioambientales’.
¿Por qué Colombia obtiene el quinto lugar?
Las palabras a comienzos de este año del entonces ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, destacan los esfuerzos logrados y ratifican la ubicación en dicho escalafón: “Colombia tiene dos objetivos primordiales en materia energética: llevar la energía a quienes aún no cuentan con el servicio y convertirse en potencia en la región”.
Los países con la mejor ubicación dentro del mencionado estudio son los de la Unión Europea, con Francia en primer lugar y Noruega, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Suecia en seis de los diez primeros lugares. Por ello Colombia sobresale en el quinto puesto.
Canadá, en representación de Norteamérica, así como El Salvador, Costa Rica y Brasil por la región latinoamericana también obtuvieron una buena nota en materia medioambiental.
Este importante reconocimiento manifiesta que en recursos y estrategias energéticas, La Respuesta es Colombia.