Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y la Autoridad Portuaria de Barcelona establecieron un acuerdo de cooperación para estimular el flujo comercial entre los puertos de Barcelona y Cartagena.
El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra i Sànchez, y el gerente general de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, fueron los encargados de oficializar el acuerdo, que surgió con base en el interés común de incrementar la eficiencia de las cadenas logísticas que conectan ambos puertos, además de desarrollar servicios conjuntos, cuya innovación estimule la satisfacción del mercado.
Además de estudiar el escenario actual y la prospectiva del mercado logístico en las áreas de influencia comercial de los puertos de Barcelona y de Cartagena, el convenio considera los respectivos planes de desarrollo portuario, así como los necesarios aportes económicos para su gestión.
De acuerdo con Salas Trujillo, “el 95% de la carga que se mueve entre Colombia y Barcelona pasa por el puerto de Cartagena. Por ello, el acuerdo constituye una magnífica oportunidad que confirma la voluntad corporativa de convertir a Cartagena en la principal plataforma logística del Caribe en 2017”.
A lo largo de la semana, representantes del Puerto de Barcelona desarrollaron una misión con más de 50 empresarios de la logística, la importación y la exportación. Su objetivo fue impulsar el comercio entre Cataluña y Colombia, además de promover nuevas oportunidades de negocios entre los dos países.