Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Colombia ofrece una herramienta jurídica para brindar inversiones estables.
Con el fin de promover la inversión y brindarle beneficios a los inversionistas nacionales y extranjeros, se instauró en nuestro país la Ley 963 del 2005, también llamada Ley de Estabilidad Jurídica.
Esta ley regula los Contratos de Estabilidad Jurídica a través de los cuales el Estado colombiano le permite a los inversionistas identificar las normas determinantes para su inversión y protegerlas en caso de que se vean afectadas por alguna modificación adversa durante la vigencia del contrato.
Las modificaciones se entienden como cambios en el texto de la norma, bien sea a través de un cambio directo en las leyes, en un acto administrativo de orden nacional, o en una interpretación realizada por la autoridad administrativa competente.
Debido a las ventajas que brinda la Ley de Estabilidad Jurídica, se han firmado desde 2006 más de 65 contratos con empresas nacionales y extranjeras. [
La solicitud del contrato se realiza ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y debe respaldarse con documentos que demuestren el origen de los recursos de la inversión, una descripción de la actividad y los estudios técnicos y de factibilidad pertinentes.
Gracias a herramientas como los Contratos de Estabilidad Jurídica es posible afirmar que en Inversión, La Respuesta es Colombia.
También te puede interesar:
La inversión extranjera la apuesta a Colombia