Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
A través del hashtag #LoBuenoDeColombia miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país.
Los resultados de la iniciativa “Colombia es lo que dices”, impulsada por Marca País para incentivar a los colombianos en el mundo a hablar bien de su patria, demuestran el impactante éxito de una acción que terminó calando hondo en el corazón de los compatriotas: más de 17.000 mensajes positivos de colombianos alrededor del planeta –que fueron vistos por cerca de 50 millones de usuarios– invadieron las redes sociales en sólo cuatro días.
A través del hashtag #LoBuenoDeColombia –que en el primer día de su lanzamiento se convirtió en Trending Topic– miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país. Los mensajes con mayor favoritismo entre los usuarios y aquellos de mayor contenido patriótico, fueron seleccionados por Marca Colombia para reescribir las páginas del nuevo libro digital en www.colombiaesloquedices.co.
“Con los tuits que generaron los usuarios podríamos construir un libro de 8 mil páginas acerca de lo Bueno de Colombia –expresó José Pablo Arango, Gerente general de Marca País Colombia–. Es impresionante leerlos y descubrir cada vez cosas más bellas de nuestro país y, sobre todo, de su gente y los valores que nos identifican como colombianos. Todo eso nos hace ser Respuesta en el mundo”.
En la iniciativa –que llegó a lugares como Ciudad de México, Buenos Aires y Barcelona- la geografía, la gastronomía y los valores de su gente fueron los principales atributos de Colombia que los usuarios identificaron a través de los mensajes. “Las montañas, la variedad de climas, la biodiversidad y los paisajes fueron mencionados con mucha regularidad. Los platos típicos del país también fueron comunes entre varios de los usuarios. Sin embargo, fue la amabilidad de la gente, el empuje, la creatividad, su dedicación y el talento, lo que la mayoría determinó como Lo Bueno de Colombia”, puntualizó Arango.
En la acción también participaron empresas públicas y marcas privadas del país. Club Colombia, una de las marcas más tradicionales de Bavaria, anunció de manera oficial su vinculación a la iniciativa.
“La compañía siempre ha estado comprometida con lo mejor de Colombia –afirmó Grant Harries, Presidente de Bavaria –. Al ver tantos mensajes positivos reafirmando las cualidades que hacen únicos a los colombianos en el mundo, y de las cuáles yo he sido testigo desde que estoy en Colombia, no nos quedó duda alguna de incorporarnos a la iniciativa de Marca País, y lo hicimos a través de Club Colombia, que representa Lo Bueno que tiene esta hermosa nación”.
El gran objetivo de Marca País es que “Lo bueno de Colombia” no sea una iniciativa pasajera, sino que genere en los colombianos un cambio de conciencia y que, de la mano de todas las organizaciones públicas y privadas del país, se construya una imagen positiva del país. Sigamos hablando de Lo bueno de Colombia. ¡Vale la pena!