Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Estudiantes de la Universidad Javeriana realizaron un ejercicio académico para diseñar los potenciadores que aspiran a representar lo más emblemático de “la sucursal del cielo”
Fue gracias a los Juegos Mundiales de Cali que a Anita Gutiérrez, profesora de diseño de comunicación visual de la Universidad Javeriana, se le ocurrió la idea de mantener vivo el ímpetu que tuvo la ciudad durante esos días de competencia. Entonces decidió que la mejor manera era aprovechar el trabajo que ya venía haciendo Marca País Colombia para crear identidad en las regiones y diseñar unas propuestas de potenciadores que resaltarán las virtudes de la “sucursal del cielo”.
“Quisimos generar una experiencia que, sin lugar a dudas, aportará a la construcción de la Marca País –explica Gutiérrez–. Para ello trabajamos con los estudiantes que están en los últimos semestres de Comunicación Visual; la idea era involucrarlos en el proceso de creación de una marca ciudad y que pudieran traducir su conocimiento en una experiencia”. Para realizar las propuestas de potenciadores se tuvieron en cuenta cinco puntos (inversión, exportaciones, cultura, medio ambiente y turismo) y a partir de ellos se generaron las distintas ideas.
El resultado son una serie de potenciadores que aspiran a representar lo más emblemático de la capital vallecaucana: la caña de azúcar, la salsa (con uno de bailarines y otro más de congas) y la rica cultura de una de las ciudades más importantes del país. “Como Cali aspira a convertirse en parte de la respuesta, hicimos este ejercicio para que los estudiantes la sintieran como suya, se apropiaran de su ciudad y le devolvieran la autoestima a los caleños”, dice Gutiérrez.
Al final participaron un total de 21 estudiantes que trabajaron en 6 grupos; cada uno de ellos realizó el diseño de un potenciador y el día de la entrega final estuvo presente José Pablo Arango, gerente de Marca País Colombia. Una gran tarea para seguir demostrando que las ciudades de Colombia son la parte más importante de la Respuesta.