Autor

Eje o área de promoción

Conoce Colombia a través de los deportes extremos

El buceo, la espeleología y la escalada en roca son algunas de las experiencias que puedes vivir en Colombia si eres amante de la adrenalina.

¿Buscas una experiencia llena de adrenalina? Conoce a continuación la oferta de deportes extremos en Colombia y prepárate para vivir una aventura inolvidable.

 

Sumérgete en los océanos colombianos

Si lo tuyo es el buceo, Colombia es tu destino ideal. El país cuenta con una ubicación privilegiada que lo convierte en el único en América del Sur en tener costas en los dos océanos. El mar Caribe colombiano es uno de los destinos turísticos más apetecidos por locales y extranjeros ya que ofrece a los buceadores la oportunidad de ver una gran variedad de especies marinas en hermosos lugares como Capurganá, el Parque Nacional Islas del Rosario, San Andrés y Providencia, Santa Marta, Taganga y Sapsurro, una joya escondida en la frontera con Panamá. Por su parte, la costa pacífica colombiana, ofrece algunos de los lugares más destacados del planeta para practicar el buceo entre los que se destacan Malpelo, declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2006, y la Isla Gorgona.

   

Descubre los tesoros de las cuevas colombianas 

La espeleología, práctica que consiste en adentrarse en las cuevas oscuras rodeadas de naturaleza y corrientes de aguas subterráneas, es uno de las actividades de turismo ecológico que toma cada vez más fuerza en Colombia. Recorrer estos espacios no solo significa hacer una travesía en compañía de murciélagos, reptiles y arañas, sino vivir la experiencia de escalar piedras gigantescas y superar obstáculos como saltos al vacío, caminatas a través del barro y pasar estrechos que miden entre 50 y 70 centímetros. Si te interesa vivir una experiencia llena de adrenalina en las cuevas colombianas puedes visitar San Gil, Santander; Villa de Leyva, en Boyacá y los municipios de Suesca y Tobia, en Cundinamarca.

 

Una aventura en las rocas

La escalda en roca es otro de los deportes que hacen parte de la oferta en turismo de aventura en Colombia. Suesca, en el departamento de Cundinamarca, y San Gil, en Santander, son dos de los destinos favoritos por los fanáticos de esta disciplina; y si quieres combinar esta experiencia con un descenso lleno de adrenalina, lugares como Melgar, Tolima; Tobia, Cundinamarca y San Gil, Santander, te ofrecen la posibilidad de practicar el torrentismo o rapel por medio del agua, el cual consiste en descender por una cuerda en medio de cascadas de gran altura.

   

 

También te podría interesar:

Destinos para bucear en el Pacífico y el Caribe colombiano 

Rafting y parapente, dos deportes extremos para practicar en Colombia

No hay votos todavía