Welcome, you are in COUNTRY BRAND
Imagen
Imagen
Conoce los chocolates colombianos que han conquistado el mundo
El país más acogedor del mundo se caracteriza por sus colores, paisajes y sabores, dentro de los cuales sobresale el café colombiano que conquista los rincones del mundo gracias a su variedad, aromas y calidez. Sin embargo, un fruto seco que ha incursionado recientemente no solo en Colombia sino en el extranjero, es el cacao gracias a su transformación al chocolate que llega a conquistar los paladares de quienes lo degustan. Como consecuencia de sus múltiples preparaciones y presentaciones, el chocolate ha sabido darse su lugar dentro de los alimentos más característicos de Colombia y hoy es catalogado como “el nuevo café” valorando su pureza, riqueza y único sabor que solamente se puede encontrar en las tierras patrias. La variedad de productos que se generan gracias al cacao son los que están posicionándose alrededor del mundo por sus formas de cultivación, preparación y alta calidad que representan a Colombia. Además, su producción orgánica, carácter artesanal y pureza del fruto son la clave para brindarle al consumidor un valor agregado al momento de probarlo, como también sus porcentajes de azúcar, cero grasas hidrogenadas y por ser más saludable que los demás.
El chocolate premium colombiano se lleva la atención en concursos, premios y competencias sobre el cacao alrededor del mundo. Atrás quedaron las épocas en las que se relacionaba el chocolate con una bebida caliente que servía como bebida calórica para el desayuno o una tarde de frío. Ahora esta modalidad ofrece mayores porcentajes de cacao brindando chocolate de verdad, lleno de sabores característicos del país más acogedor y que llega a ser considerado joya gastronómica por los análisis sensoriales que logra como las que se hacen con el vino o el café. Igualmente, esta modalidad de chocolate colombiano también ha cautivado paladares internacionales gracias a las historias que cuenta a través de sus sabores, puesto que logra transmitir las vivencias de sus cultivadores (o cacaocultores) quienes realizan un proceso dedicado y delicado para que el resultado final sea óptimo, manteniendo las costumbres heredadas de sus ancestros que pasan de generación en generación.
También te puede interesar: https://investincolombia.com.co/es/sectores/agroindustria-y-produccion-de-alimentos/cacao-derivados-y-chocolate
Al leer Theoborma cacao L. pocos sabrán de qué se trata; pues resulta que ese es el nombre científico que recibe el árbol de cacao, o como se conoce de manera popular en Colombia, el cacaotero. Su nombre significa ‘alimento de los dioses’ en griego, mientras que cacao es una palabra referente al nombre de la planta. Se encuentra principalmente en las regiones tropicales subtropicales de América del Sur, no supera los seis metros de altura, 25 centímetros de diámetro y cuenta con alta densidad de follaje. También te puede interesar: https://colombia.travel/es/blog/conoce-el-cacao-colombiano-y-el-turismo-sostenible-alrededor-de-este
La diversidad del país más acogedor del mundo se evidencia hasta en su variedad de productos derivados del cacao colombiano como son los combinados con leche, chocolates blancos o negros típicos de diferentes regiones de Colombia y distintas presentaciones que están abiertas a los gustos de quien decide probarlos. Aunque países africanos como Costa de Marfil y Ghana son los principales productores del grano de cacao, seguido por Indonesia, Nigeria y Camerún, el cacao colombiano se caracteriza por ser exquisito gracias a su fino aroma y notas que reflejan la calidez de sus sabores al mantener su pureza natural y brindar como resultado final productos de alta calidad que lo han hecho merecedor de diferentes distinciones como:
Aunque todavía se incrementa su consumo en temporadas especiales como San Valentín o Amor y Amistad, como se conoce esta fecha en Colombia, también se mantiene la costumbre de regalar chocolate como regalo de cumpleaños, celebraciones o eventos importantes con el fin de endulzar al homenajeado y transmitirle la calidez de un fruto colombiano que, además, también ofrece beneficios al consumidor por sus múltiples valores agregados como lo son: