Welcome, you are in COUNTRY BRAND
Imagen
Imagen
Colombia tiene dos grandes ventanas al mundo: el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Descubre las ventajas que le trae al país la posición geográfica privilegiada en la que se encuentra ubicado.
Descubre las ventajas que le trae al país la posición geográfica privilegiada en la que se encuentra ubicado.
Colombia tiene dos grandes ventanas al mundo: el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Hoy te invitamos a conocer más sobre una de las características que nos hace únicos en Suramérica y permite que nos reconozcan en el exterior como una “casa esquinera” que tiene 2.900 kilómetros de costa.
A nivel cultural, en la Región Caribe (al norte del país) está gran parte de la historia nacional que inició con la llegada de los españoles hace más de 400 años. En la ciudad de Cartagena, por ejemplo, se encuentran vestigios de la inquisición y la conquista por parte de los españoles que han servido de referente a nivel mundial de la esclavitud y el periodo de colonización del territorio americano. Por el otro lado, en la Región Pacífica (al occidente) se encuentra el máximo esplendor de la cultura afro en nuestro país y uno de los más notorios de América Latina.
En cuanto a economía, contar con costas en el Océano Pacífico y el Mar Caribe (Océano Atlántico) resulta importante si se tiene en cuenta que a nivel mundial los océanos representan un capital avaluado en 24 billones de dólares, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza.
En el Pacífico colombiano, el potencial de la actividad pesquera está estimado en 450.000 toneladas al año y el Caribe aporta el 15% del PIB nacional. Los océanos ocupan el 70% de la superficie de la Tierra y se estima que en sus aguas habita entre el 50% y el 80% de la vida en el planeta.
Colombia cuenta con 928.660 km2 de superficie oceánica, espacio en el que la habita gran parte de la biodiversidad de nuestro país, que viene a los diversos cambios continentales que ha tenido el mundo desde la época del gran continente Pangea (que se dividió hace millones de años para dar paso a los continentes actuales).