Welcome, you are in COUNTRY BRAND
Imagen
Imagen
Aunque es conocida internacionalmente por su carnaval, Barranquilla cuenta con un sinnúmero de opciones turísticas para explorar.
Barranquilla y sus alrededores brindan variadas ofertas únicas para los visitantes de todo el mundo. Dentro de las posibilidades de valor vale la pena mencionar sitios de interés general e histórico, sumados a la gran oferta gastronómica. ¿Aún no sabe qué sitios visitar en Barranquilla? Aquí le mencionaremos algunos.
A tan sólo 11 kilómetros de Barranquilla, es un lugar que permite a los turistas conocer una gran variedad de especies en fauna y flora mientras caminan por los bosques de manglar. En el parque se pueden apreciar 33 especies de mamíferos, 35 de reptiles y 199 de aves, tres de ellas endémicas.
En este morro con vista al mar ubicado ubicadas en Tubará, a 20 minutos de Barranquilla, los indígenas Mokaná plasmaron algunos de sus grabados ancestrales, petroglifos que constituyen una huella del conocimiento de los antiguos pobladores de le región.
En Barranquilla se encuentran distintas opciones culturales para compartir y aprender en familia. Es el caso de los museos Caribe, Romántico, Atlántico y Arte Moderno.
El departamento de Atlántico cuenta con alrededor de 175 kilómetros de playas para disfrutar, entre las que se encuentran Puerto Colombia, Santa Verónica, Salgar, Prado Mar y Puerto Velero.
Ir a la Costa Caribe es hablar de una gran variedad de platos típicos, en especial en Barranquilla. Los recomendados son sancocho de guandú, casabe, mojarra frita con patacones y arroz con coco, papa rellena, huevas de pescado, butifarra, arepuelas, alegría, matrimonio de bollo y queso, plátano pícaro y carimañolas. En bebidas se puede degustar un guarapo o un delicioso patillazo.
El Parador Turístico de Santa Verónica es uno de los sitios más bellos que se encuentran en las cercanías de Barranquilla, ya que tiene la forma de un Sombrero Vueltiao, prenda típica de la región. Otros lugares para disfrutar son La Cueva, un sitio cultural en el que convergen artistas barranquilleros —famoso por haber sido el sitio de encuentro del Nobel Gabriel García Márquez en los años cincuenta— y el estadero La Troja, sitio tradicional de salsa.
La arenosa no sólo se mueve al ritmo de la puya, el cumbión o el vallenato. También se hace escucha el saxo, el piano y las cornetas entonando jazz. Cada año y desde 1997 se realiza en septiembre el Barranquijazz, que se ha convertido en el festival de este género más importante de Colombia, del caribe y uno de los más importantes de latinoamérica.
La ciudad más importante del Caribe demuestra cada año y con cada detalle que es uno de los centros multiculturales más importantes de América.
Estas opciones turísticas, además del carnaval, hacen de Barranquilla un destino imperdible en Colombia. Por eso fue nombrada capital cultural de América en 2013, y gracias a su progreso económico es cada vez una sitio predilecto para extranjeros.
Si quiere conocer más sobre el turismo, la cultura, el entretenimiento, el arte y los negocios que ofrece ‘La arenosa’, ingrese a este enlace.
"El Carnaval de Barranquilla es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia. Cada año esta ciudad Caribe se convierte en el escenario de encuentro de expresiones folclóricas, dancísticas y musicales que dan rienda suelta a la alegría de propios y visitantes.
Esta celebración reúne expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de La Magdalena.
Su mezcla culturas que sustentan lo que somos como nación, su capacidad de movilización social que supera todo tipo de diferencias y su poder de convocatoria está en el corazón de la gente que hacen de la diversidad un motivo de fiesta y de celebración que alienta el arte popular y mantiene vivo nuestro pasado." http://www.carnavaldebarranquilla.org/
Son cuatro días en donde participan más de un millón y medio de personas y 500 agrupaciones folclóricas. Un evento repleto de diversidad étnica, alegría, baile y música.