Welcome, you are in COUNTRY BRAND
Imagen
Imagen
En el 2013, Bogotá recibió un total de 19,500 extranjeros, quienes arribaron a la ciudad para asistir a alguno de los 50 eventos internacionales apoyados por el Bogotá Convention Bureau. Un 42% más que en el año inmediatamente anterior.
Es evidente que la capital de Colombia se encuentra en el radar de los grandes organizadores de eventos internacionales, quienes la consideran como un destino atractivo para la realización de sus congresos, ferias, convenciones y viajes de incentivos.
Mientras que en el 2012 la ciudad recibió 11.300 viajeros internacionales que asistieron a alguno de dichos encuentros captados o apoyados por el Bogotá Convention Bureau, en el 2013 este número llegó a 19.500, un incremento del 42%.
De acuerdo con un estudio realizado por ICCA (International Congress and Convention Association), cada asistente internacional tiene un promedio de gasto en el destino de US$840, es decir, tres veces superior al de un turista vacacional. Los gastos incluyen inscripción, restaurantes, vida nocturna, transporte, compras y entretenimiento.
Un año de mucho protagonismo
En términos misionales y de captación de eventos, luego de una intensa campaña, la capital colombiana ganó a Estambul ser la sede del V Congreso de la Red Mundial de Ciudades de Gobiernos Locales y Regionales (CGLU) en el año 2016.
CGLU, con sede en Barcelona, es el principal portavoz de los gobiernos locales en el mundo, presente en 140 de los 191 países miembros de la ONU. Más de 1.000 ciudades de 95 países son miembros directos de CGLU, lo que representa prácticamente a todos los gobiernos locales del planeta.
Esta cumbre se celebra cada tres años en un país diferente, convirtiendo a Colombia en el segundo destino de la región, después de México, en tener el honor de recibir a más de 3.000 líderes locales y regionales.
Por su parte, las empresas multinacionales con inversión extranjera directa en la ciudad pusieron sus ojos en Bogotá para llevar a cabo sus convenciones o viajes de incentivos. Tal es el caso de Samsung, que realizó su “Samsung Latin Forum” en Marzo del 2013. Lo propio sucedió con empresas como Pepsico y Herbalife, entre otras.
Colombianos destacados
De igual forma, los colombianos han alcanzado un importante protagonismo en la industria. El nombramiento del Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias, como Presidente de la Unión de Ferias Internacionales (UFI); el nombramiento de Alexandra Torres, Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau como Presidente de ICCA para el capítulo de Latinoamérica y el de Mónica De Greiff, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, como miembro de Junta de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, se convierten en un logro de país.