Welcome, you are in COUNTRY BRAND
Imagen
Imagen
Colombia es la casa de una gran variedad de especies animales como el delfín rosado que habitan en nuestro territorio gracias a la diversidad de los climas, suelos y pisos térmicos.
Uno de los mayores atractivos de Colombia es la gran variedad de especies de flora y fauna que decora y habita en cada rincón, por eso, la mejor manera de acercarte a esta magia que nos hace únicos es viajando y recorriendo el país.
Descubre cinco especies de animales sorprendentes que puedes encontrar en Colombia. Descubre la sabrosura en la biodiversidad del país.
El cóndor de los Andes (Vultur gryphus) es el ave más grande del mundo pues alcanza con sus alas extendidas una envergadura de hasta 3,4 metros. Es conocido popularmente como el ave nacional. Este animal cuenta con una gran visión y un vuelo sostenido de hasta una hora sin aleteo, un animal que, como los colombianos, es ‘echao pa’ lante.
pie de foto: Cóndor de los Andes, uno de los animales sorprendentes de Colombia y Latinoamérica.
Colombia es un país tan alegre que hasta los delfines tiene una versión rosada. Habitan en las aguas del Amazonas y el Orinoco, pueden llegar a pesar hasta 200 kilos y medir 2,50 metros de longitud; verlos saltar, nadar y convivir es una experiencia única. Sin embargo, es una especie en peligro de extinción, debido a diversas amenazas como el comercio, la minería y la pesca. Por lo que, se han empleado mecanismo para protegerlo.
Sumérgete en la selva y siente la sabrosura del Amazonas. Visita el pulmón del mundo para descubrir las especies más exóticas de flora y fauna. También puedes conectarte con la historia y la magia de las culturas indígenas que aún habitan en la región.
Tomar la decisión de viajar a esta zona del país es tal vez la mejor que cualquier colombiano o extranjero podría tomar, pues es una experiencia inolvidable que activa todos los sentidos y llena de emoción a cualquiera. Poder ver esta suave capa verde de naturaleza que parece brillar con el sol desde la altura de un avión que se aproxima a su destino no tiene comparación.
Aunque desde la pasividad del cielo se puede captar parte de su inmensidad, estar al interior y explorar esos lugares inigualables es una experiencia aún más imponente y salvaje. Los más de 6.800 kilómetros de selva resguardan más de 212 especies de mamíferos y 195 de reptiles que llaman la atención por su belleza e importancia. Será una experiencia que nunca olvidarás.
El oso perezoso es un mamífero peludo de aspecto muy tierno que vive la mayor parte de su tiempo agarrado de los árboles. Existen dos grandes especies en Colombia: los perezosos de dos dedos (Choloepus didactylus) que habitan en climas fríos y los perezosos de tres dedos (Bradypus tridactylus) que habitan en climas cálidos.
La parsimonia de sus movimientos es relajante. Vale la pena verlo desplazarse o comer con tranquilidad y sin afán. Una muestra de cómo la sabrosura se puede experimentar en la calma de estos animales que puedes encontrar en lugares como Caldas y Antioquia.
Otro ejemplo de los animales sorprendentes que habitan en Colombia: los oso de anteojos. El oso de anteojos (Tremarctos ornatus)
recibe este nombre gracias a las manchas claras que rodean sus ojos. Su pelaje es negro y largo, tiene hocico pequeño y un gran oído. Este animal también disfruta de la variedad de frutas que nos ofrece esta tierra llena de sabrosura y diversidad. Habita en la región andina y puede llegar a pesar hasta 200 Kg.
Foto Charly Boillot
Endémico del Parque Nacional Natural Gorgona, el lagarto azul (Anolis gorgonae) es un pequeño animal que vive en los árboles y se alimenta de insectos.
Su llamativo color azul lo hace un gran atractivo para los visitantes de la isla, en la que también habitan especies únicas en el mundo como el caracol terrestre (Dymaaeus gorgonensis), el cangrejo de agua dulce (Hypobolocera gorgonensis), el escorpión Ananteris gorgonae, la rata semiespinosa y el pájaro hormiguero.
Otras especies animales sorprendentes que habitan en nuestro país son el pirarucú (pez de agua dulce que puede llegar a medir hasta 3 metros), el colibrí (ave que aletea hasta 80 veces por segundo) y el oso palmero (un gran oso hormiguero de hasta 2 metros de longitud).
Vale la pena descubrir la diversidad y el encanto de Colombia. Vive la sabrosura del territorio a través de su fauna, una excelente disculpa para probar la gastronomía, la cultura y compartir con locales.
Conoce más sobre biodiversidad en Colombia y descubre los encantos de los animales que, día a día nos alegran la vida y nos sorprenden con su manera de vivir y apreciar todo lo que la tierra tiene por ofrecernos.Anímate a comprar un tiquete y volarte a estos destinos en los que respirarás el aire más puro y en los que te encontrarás con animales sorprendentes, algunos llenos de color, y otros que seguro te deslumbrarán por su inteligencia.
"Aunque son muchas más las razones por las que vale la pena viajar por Colombia, esta debería ser suficiente para que planees tus próximas vacaciones al país de la sabrosura y visites todos los destinos, donde verás los animales, conocerás a la gente y disfrutarás de los mejores climas y gastronomía local."