Welcome, you are in COUNTRY BRAND
Imagen
Imagen
Eje o área de promoción
Descubre la belleza de una de las cadenas de montañas más bellas e impactantes de Colombia, la del Parque Natural Los Nevados.
Cinco imponentes cumbres nevadas conforman uno de los paisajes más bellos de la región de los Andes Occidentales: Quindío, Santa Isabel, El Cisne, El Ruiz y Tolima hacen parte del majestuoso Parque Nacional Natural Los Nevados, que cumple por estos días cuatro décadas. A 5.000 metros de altura, el parque alberga glaciares, páramos y bosques que permiten la conservación de especies de flora y fauna y la producción de agua y oxígeno. Por si fuera poco, brinda a los turistas la posibilidad de realizar senderismo, observación paisajística y practicar deportes extremos.
Foto: parquesnacionales.gov.co
Declarado área de interés natural en 1974, el Parque Nacional Natural Los Nevados tiene una extensión de 58.300 hectáreas y posee alturas que van desde los 2.600 hasta los 5.321 metros sobre el nivel del mar. Además de contar con tres de los seis glaciares que quedan en Colombia –el Nevado del Ruiz, Nevado de Santa Isabel y el Nevado del Tolima–, el parque constituye la reserva de agua más importante del eje cafetero, ya que abastece a 38 municipios y brinda agua a más de 3 millones de habitantes.
El Parque Nacional Natural Los Nevados cuenta, además, con un sistema de humedales ubicados en la parte alta de la cuenca del río Otún, que incluye lagunas, pantanos y turberas de diferentes tamaños. Entre ellas están la laguna verde, cuyas aguas color esmeralda atraen cientos de turistas, y la laguna del Otún, formada por la acción volcánica y glacial, y alimentada principalmente por el deshielo del Nevado de Santa Isabel. Ubicada a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, fue objeto de adoración de la cultura Quimbaya y en la actualidad se encarga de alimentar el Río Otún, fuente del acueducto de la ciudad de Pereira.
Foto: parquesnacionales.gov.co
Otro lugar del Parque Nacional Natural Los Nevados de impactante belleza es conocido como el Valle de las Tumbas, destino de peregrinación de los Puyas y Quimbayas, y en donde es posible hacer observación de la vida silvestre, senderismo con guía especializado, actividades pedagógicas, sensibilización ambiental y captura de excelentes fotografías de la flora y fauna de alta montaña.
Foto: parquesnacionales.gov.co
Te invitamos a descubrir la belleza de nuestros paisajes y seguir hablando de #LoMejorDeColombia.
El Parque Nacional Natural Tayrona, una opción para todos los gustos
Parque Nacional Natural Utría, con certificación en turismo sostenible