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Conoce la plataforma comercial que busca posicionar a Bogotá como una de las capitales mundiales de la moda.
Mientras París, Nueva York, Londres y Milán resuenan en la disputa por convertirse en capitales mundiales de la moda, Bogotá, metrópoli colombiana de contrastes y riqueza cultural, se consolida como referente del sector en Colombia y Latinoamérica. No en vano la capital colombiana es sede del Bogotá Fashion Week (BFW), una plataforma comercial que este año hace eco en mercados internacionales como Francia, España, Estados Unidos y Centroamérica.
El desarrollo de Bogotá se percibe en todos los sectores, y la moda no es la excepción. Cada día es mayor el número de diseñadores nacionales que embellecen las vitrinas de lujo que se distribuyen a lo largo y ancho de la ciudad. Es por esto que se abre un espacio del 25 al 27 de abril al Bogotá Fashion Week 2017, con el objetivo de seguir posicionando la ciudad como referente nacional e internacional, a partir del talento y las marcas de origen colombiano.
La oferta de moda en la ciudad está a la altura de las grandes capitales del mundo. Las colecciones de diseñadores nacionales permiten apreciar el trabajo hecho con productos y materiales colombianos, muchos de ellos influenciados por la ancestralidad de nuestros artesanos. En cada producto subyace una identidad asociada a su origen nacional.
A través del BFW la ciudad apunta a ser inscrita en el circuito de las capitales mundiales de la moda, dado que este sector corresponde al 15.8% del PIB industrial de Bogotá y está compuesto por 30.805 empresas en la ciudad y la región, según datos del registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). La ciudad concentra el 48% de los establecimientos que desarrollan actividades asociadas al sector de la moda en el país, de acuerdo con Invest In Bogotá.
Bogotá Fashion Week 2017
El evento, que se realizará en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio (Avenida El Dorado No. 68 - 35), apunta a convertirse en la plataforma comercial de moda más importante de la región, donde confluirán compradores nacionales e internacionales para hacer negocios con diseñadores emergentes y consolidados del país.
En 2017 la Cámara de Comercio de Bogotá asume la dirección del BFW, dada la importancia y el potencial del sector moda para la ciudad y para la región en general. Además de los tradicionales desfiles y pasarelas; se crea una importante rueda de negocios que junta a 35 diseñadores colombianos, 10 compradores internacionales y 20 compradores nacionales.
El evento cuenta con nuevos espacios como foros académicos, un conversatorio, un Opening de joyería, donde 150 invitados VIP podrán ver, tocar y portar joyas de los diseñadores colombianos; Rutas de experiencia de moda, donde invitados internacionales visitarán las empresas y algunos de los talleres de diseño más representativos en Bogotá; Showrooms, donde 21 diseñadores consolidados exhiben sus colecciones y atienden de forma personalizada a sus compradores; y los Pop-up stores, donde 14 diseñadores emergentes exhiben y comercializan sus productos.
Bogotá es una ciudad enigmática y sorprendente, tan diversa como el país entero. Por sus calles, de contrastes arquitectónicos entre el colonialismo y el modernismo, desfilarán 35 de los principales diseñadores de moda que tiene nuestro país. La plataforma Bogotá Fashion Week 2017 contará con la participación de 21 diseñadores de prendas de vestir, 10 de joyería y bisutería, y 4 de calzado y marroquinería.
Es allí, en Bogotá, el centro cultural más importante del país y una casa de puertas abiertas para visitantes nacionales e internacionales, en donde Juliana Mejía, creadora de la marca de accesorios de lujo Divinda Castidad Handbags, presentará a los asistentes sus inconfundibles manufacturas artesanales, caracterizadas por el manejo de pieles, de colores y la atención a los detalles. Sus productos de cuero, calzado y marroquinería le han significado el reconocimiento en Bogotá y en cinco países del exterior.
Diseños de Juan Pablo Socarrás
La capital colombiana siempre impone tendencias, y por esto Juan Pablo Socarrás, reconocido diseñador de prendas de vestir, busca promocionar su oferta, fuertemente influenciada por la tradición artesanal colombiana. Un hombre que, a través del trabajo conjunto con artesanos del país, ha alcanzado el reconocimiento a nivel nacional e internacional, especialmente en países como Chile, Estados Unidos e Italia.
En medio de un gran abanico de diseñadores de joyería y bisutería, Ana María Sarmiento, fundadora de la marca de joyas de lujo Flor Amazona, expone sus nuevos diseños, en los que combina el trabajo artesanal de los indígenas y la orfebrería precolombina con elementos vanguardistas. Una marca reconocida en mercados como Italia, Turquía, Israel y Alemania.
Para nosotros es un orgullo saber que el Bogotá Fashion Week destaca a la ciudad como posible capital mundial de la moda, dada su importancia para el sector a nivel regional. Este es un espacio que promueve la participación de nuestros diseñadores en una industria que toma cada día más fuerza y se consolida como una oportunidad importante para los empresarios colombianos que buscan llegar a nuevos mercados con productos innovadores y relevantes para la industria de la moda a nivel mundial.
Este es uno de los muchos argumentos para decirle al mundo por qué cuando hablamos de moda hablamos de #LoMejorDeCOlombia