Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
El evento se realizará en 8 localidades de la ciudad y contará con la participación de 420 artistas de 17 países del mundo.
Del 27 al 30 de marzo se llevará a cabo el I Festival Internacional de Música de Bogotá, Colombia 2013, un evento que busca generar espacios de inclusión y participación ciudadana alrededor de la música. Esta primera edición tiene como protagonista al compositor alemán Ludwig van Beethoven y durante los cuatros días del Festival se interpretará buena parte de la obra de este genio de la música universal.
El Festival busca acercar la música a todos los públicos, por ende ha determinado una política de precios al alcance de todos. De los 56 conciertos del Festival, 13 son gratuitos, 6 tienen una boletería que oscila entre los 35 mil y 75 mil pesos y 37 conciertos con una boletería entre 10 mil y 20 mil pesos. Adicionalmente se transmitirán en directo los 4 conciertos de las 8:30 p.m. del Teatro Mayor a través de Canal Capital, quienes se enlazarán con canales regionales para ampliar el espectro de audiencias alrededor de la música, de manera que se captarán nuevos públicos que dinamizarán los proyectos culturales de la ciudad.
Los conciertos y recitales se desarrollarán en 8 localidades de la ciudad. El mayor número de conciertos estarán en el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, en los Teatros Mayor y Estudio – localidad de Suba. Los otros escenarios que recibirán al Festival en esta primera edición son: el Teatro Jorge Eliécer Gaitán- localidad de Santa Fe (2 conciertos), el Auditorio Huitaca-localidad La Candelaria (3 conciertos), Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano-localidad de Santa Fe (3 conciertos), Centro Comunitario Servitá-localidad de Usaquén (3 conciertos), Centro Comunitario La Victoria-localidad de San Cristóbal (3 conciertos), Biblioteca Pública el Tintal-localidad de Kennedy (1 concierto), Biblioteca Pública Parque el Tunal-localidad de Tunjuelito (1 concierto) y Biblioteca Pública Virgilio Barco-localidad de Teusaquillo (1 concierto). De esta manera y desde el inicio, el Festival se plantea como una experiencia artística que permea varias zonas de la ciudad y llega a escenarios que cubren localidades con diferentes condiciones socioculturales.
Con una capacidad para recibir a 30.000 asistentes en las diferentes salas, el Festival Internacional de Música de Bogotá 2013 promete ser una experiencia musical inolvidable para colombianos y extranjeros, que dará respuesta al mundo del por qué Bogotá es Beethoven.