Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Eje o área de promoción
Esta es la competencia pre-clasificatoria a la Superfinal Paragliding World Cup, máximo evento en la modalidad Cross Country de Parapente en el mundo.
La próxima semana un delegación de siete deportistas colombianos, seis hombres y una mujer, viajarán a Brasil para competir la segunda parada de la Copa del Mundo de Parapente. El lugar exacto al que se dirigen es Baixo Guandu y está ubicado al suroccidente del país suramericano, en el Estado de Espirito Santo.
Andrea Jaramillo, Ricardo Gómez, Sebastián Pardo, Yermenson Agudelo, Daniel Montejo, Daniel Vallejo y Freddy Urrego; son los pilotos que representarán a Colombia en esta importante competencia pre-clasificatoria a la Superfinal Paragliding World Cup, máximo evento en la modalidad Cross Country de Parapente en el mundo.
De igual manera, este evento resulta en una suerte de entrenamiento para el mundial FAI, competencia por naciones a realizarse en Bulgaria en el mes de Julio.
La competencia comienza el próximo 13 y termina el 20 de Abril, según los organizadores la mejor época para volar es entre enero y junio, por lo tanto se espera que las condiciones sean perfectas y que el evento se realice sin contratiempos.
Brasil es un país famoso por su infinidad de posibilidades a la hora de volar, por un excelente potencial para lograr vuelos de más de cien kilómetros y por hacer eventos de máxima calidad. Prueba firme de esto es que es sede obligada para personas que quieran romper récords de distancia y duración en vuelo; la franco-japonesa Seiko Fukuoka rompió el record de distancia femenino en éste país hacia finales del año pasado, al volar diez horas y recorrer una distancia de 336 kilómetros.
Para los deportistas colombiano esta competencia es un reto gigante. Se enfrentarán a los mejores exponentes del mundo en un sitio ideal para el vuelo en parapente, oportunidad perfecta para una vez más dejar el nombre de Colombia en alto y demostrar el gran potencial de este deporte en el país.