Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
La actriz Laura Londoño, protagonista de la nueva versión de “Café con aroma de mujer”, fue nombrada embajadora del café colombiano, tras el éxito que ha tenido la serie en Netflix a nivel mundial.
Una de las formas más comunes en que los colombianos compartimos nuestra calidez, es invitando a una taza de café a quienes nos La serie, producida por RCN Televisión y transmitida por Netflix, ha tenido gran acogida en el público español, siendo una de las más reproducidas en la plataforma de streaming en el país ibérico. Por esta razón, Laura Londoño, la protagonista de la historia de ‘Gaviota’, fue reconocida como embajadora de Marca País durante el evento de inversión, Colombia Investment Roadshow, celebrado en Madrid. El nombramiento busca seguir resaltando lo mejor del país, destacando especialmente al café colombiano como la bebida más acogedora del mundo, a través de esas personas que transmiten toda la calidez que nos caracteriza.
“Nuestro café es uno de los principales atributos por los cuales reconocen a Colombia en todo el mundo. En torno a una taza de café colombiano se han reunido millones de familias, se han conocido miles de amigos y se han cerrado infinidad de negocios. Es una bebida acogedora, que acerca, que estrecha lazos. Por eso el café colombiano es la bebida más acogedora del mundo”, expresó Laura Londoño al recibir el reconocimiento por parte de Marca País.
La actriz, a través de su personaje de ‘Gaviota’, invita a revivir la magia, el encanto y la calidez que evocan las locaciones del Paisaje Cultural Cafetero, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Colombia y referente de la producción del icónico grano, cuyas exportaciones llegaron a US$691 millones entre enero y febrero de 2022, de acuerdo con cifras del Dane. Este valor representó un incremento del 36,1% en comparación con el alcanzado durante el mismo periodo de 2021, logrando un total de US$3.090 millones en lo corrido del año.
En cuanto a por qué el café colombiano es la bebida más acogedora del mundo, se puede destacar que, además de ser un producto por el cual somos reconocidos en todo el planeta por su aroma y suavidad, su cadena productiva también cuenta con un componente muy importante de sostenibilidad, pues es amigable con el entorno y cuenta con una producción responsable. De ahí su mayor componente acogedor, por el que más de 540.000 familias trabajan día a día para llevar nuestro café desde el cultivo hasta la taza de millones de personas alrededor del mundo.
En el encuentro, que sirvió como marco para una sesión de networking entre empresarios colombianos y españoles, también se destacó el rendimiento del café colombiano durante los dos primeros meses de 2022, periodo en el que Estados Unidos, Bélgica y Japón fueron sus principales compradores, mientras que España ocupa el séptimo lugar con US$18,8 millones y un crecimiento del más de 120%, siendo el tercer comprador más importante de café colombiano en Europa, detrás de Bélgica y Alemania.
Finalmente, luego de haber interpretado algunos de los temas musicales de la serie, Laura Londoño cerró la noche diciendo que, “como embajadora de Marca País, quiero seguir llevando el nombre de Colombia por el mundo, por medio de mi arte y mi talento. Me siento muy orgullosa de recibir este reconocimiento por parte de Marca País. Quiero seguir inspirando a muchas mujeres para que luchen por sus sueños y confíen en su talento”.