Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Eje o área de promoción
Desde agenda cultural, hasta noches de fiesta; las actividades que te vamos a presentar a continuación harán inolvidable tu experiencia en la capital.
La ciudad de Bogotá es uno de los destinos que más posibilidades ofrece a la hora de viajar por Colombia. Las opciones son incontables, pero, si tienes poco tiempo, el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala, comparte los mejores planes para que aproveches tu estancia al máximo y sepas qué hacer en Bogotá.
Después de llegar al aeropuerto y hacer el check in en tu hotel o lugar de hospedaje, te sugerimos empezar conociendo los lugares más turísticos de la ciudad. La mayoría están en el centro, así que será bastante sencillo moverte.
Visita el Museo del Oro, abierto de martes a sábado a partir de las 9:00 hasta las 18:00, y los domingos desde las 10:00 hasta las 16:00. Allí vas a encontrar una colección muy completa de piezas de orfebrería y alfarería de las culturas indígenas del periodo precolombino. La entrada es gratuita los domingos.
Después de ir al Museo del Oro, puedes dar un paseo por el barrio La Candelaria. Este barrio, ubicado en el centro oriente de la ciudad, abarca gran parte del centro histórico de Bogotá, por lo que es una visita prácticamente obligada en tu itinerario. Entre otras cosas, en la Candelaria vas a encontrar la Plaza de Bolívar, el Palacio de Nariño (donde vive el Presidente) y cientos de instituciones artísticas, teatros, museos y bibliotecas.
Por último, te recomendamos subir hasta el Cerro Monserrate y cerrar tu primer día con una espectacular panorámica de la ciudad. Monserrate es uno de los cerros tutelares más importantes de la capital y también, uno de los más visitados. Si tu estado físico es bueno, puedes subir a pie, o si prefieres también puedes usar el teleférico o el funicular.
Bogotá es una de las ciudades con la agenda cultural más nutrida del país. Es por eso que, para tu segundo día, te sugerimos hacer un recorrido entre el Jardín Botánico, el Planetario y el Parque Museo el Chicó.
Todos estos lugares, además de sus atractivos permanentes, cuentan con programación lúdica y cultural que va desde exposiciones, charlas y conferencia, hasta conciertos, eventos y proyecciones. La programación puede consultarse en sus páginas web.
Podrás empezar por el Jardín Botánico, un espacio que tiene una extensión de más de 20 hectáreas enfocadas en ecosistemas del altiplano cundiboyacense y de páramo. Entre los diferentes ambientes se encuentran: la rosaleda, la cascada, la maloca, el bosque andino, el herbal y la colección de plantas exóticas.
Continúa tu recorrido en el planetario visitando el museo del espacio que cuenta con 5 salas y 35 experiencias audiovisuales e interactivas relacionadas con la astronomía y la observación del cielo. También disfruta de la proyección de las estrellas más conocidas en el Domo de 23 metros de diámetro.
Finalmente, dirígete hacia el Parque Museo del Chicó, una típica hacienda de la sabana o casa colonial del siglo XVIII. En su exposición permanente se pueden observar, entre otras cosas, un Salón Virreinal y tres salones franceses. Además, el espacio verde a su alrededor, destinado como parque abierto al público, sirve como escenario perfecto para un picnic, por ejemplo.
Antes de irte a dormir, no te quedes sin conocer la fiesta capitalina. En Bogotá hay bares, discotecas y restaurantes en todas partes y de todo tipo. Pero si quieres una sugerencia, el barrio Modelia, la zona T, la zona G y el parque de la 93 son muy buenas opciones.
El último día de tu viaje debe estar cargado de diversión. Es por esto que para cerrar con broche de oro tu estadía, te sugerimos visitar uno o varios de los parques temáticos y de diversiones que tiene la ciudad. Estos son nuestros recomendados
Si todavía tienes tiempo después de pasar un rato de diversión en uno de los parques, te sugerimos visitar Usaquén. Aunque es considerado un barrio, esta bella localidad todavía conserva un ambiente de pueblo con calles empedradas y edificios milenarios.
Camina por el parque central, visita el mercado de pulgas y consigue varias artesanías colombianas como recuerdo de tu viaje. O si prefieres algo más moderno ingresa a la Hacienda Santa Bárbara, un centro comercial que combina lo nuevo y lo colonial de una manera espectacular.
Después de todo un día de diversión, podrás irte con la tranquilidad de saber que viste lo mejor de Bogotá en poco tiempo. Sin embargo, si decides quedarte para vivir toda la experiencia bogotana al 100%, descubrirás que hay muchísimos más planes para ti.