Bienvenido, usted está en MARCA PAÍS
Imagen
Imagen
Cualquier disciplina tiene un referente mundial y en el cliff diving el puesto lo ocupa Orlando Duque. Un colombiano al que solo los saltos en caída libre a más de 27 metros de altura le pueden generar adrenalina.
Cualquier disciplina tiene un referente mundial y en el cliff diving el puesto lo ocupa Orlando Duque. Un colombiano al que solo los saltos en caída libre a más de 27 metros de altura le pueden generar adrenalina. Carismático, siempre sonriente y diferenciado por su habitual cabello largo, se destaca en todos los eventos de clavados de altura. Ostenta 13 títulos mundiales y 2 récord Guinness a su nombre, por lograr una calificación perfecta en un campeonato y contar con el mayor número de participaciones en citas mundialistas. Motivos que han puesto a ondear la bandera colombiana en varios escenarios internacionales.
A los 10 años de edad ya desafiaba la gravedad en los trampolines de la Unidad Deportiva Panamericana de Cali. Allí descubrió la pasión, disciplina y buena técnica que lo llevaron a convertirse en el primer campeón en la categoría de Salto de Gran Altura en el Mundial de Natación Barcelona 2013, la primera vez que la Federación Internacional de Natación (FINA) incluyó esta categoría en el certamen, también ganó 1 World Series de Red Bull Cliff Diving. Desde entonces se acostumbró a colgarse el oro en su cuello.
El vallecaucano es una leyenda de los clavados que ha convertido los lugares más recónditos de la tierra en sus escenarios de salto. Las Cataratas Victoria, un árbol de 27 metros sobre el río Amazonas y un Iceberg en la Antártida se suman a los múltiples paisajes que han adornado sus piruetas. Un deportista que ha puesto a volar el nombre del país por lo alto y que recorre el mundo compartiendo con todos #LoMejorDeColombia.