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8 ingeniosos negocios colombianos que buscan abrirse camino en el exterior

Café encapsulado, cocteles de ron y frutas y software interactivo son algunos de los novedosos productos nacionales que participaron en el evento de negocios más importantes del país. ¿Quieres conocerlos?   

 

La semana pasada finalizó en Bogotá la Macrorrueda 55 de Procolombia, un espacio en el que cerca de 4.500 empresarios se reunieron para brindar la oportunidad a empresas nacionales de cerrar tratos comerciales en más de 52 países. Piña, pitahaya, achiras, materiales de construcción en guadua, vestidos de baño, tilapia, acai, stevia, coctel de ron en dosis personales, ventanería, cosméticos, flores y bocadillos, entre muchos otros, fueron algunos de los productos que abrieron nuevas puertas hacia su internacionalización.

Te presentamos algunos ejemplos de empresas colombianas que buscan abrirse campo en los mercados del mundo.

1.    Cápsulas de café para el mundo. Fincafé es una empresa manizaleña con más de una década de tradición que desde hace un año envía café encapsulado a los mercados de Estados Unidos y Canadá. El producto –desarrollado en asocio con la también manizañela Colcup, encargada de encapuslar el café y hacer las máquinas especializadas–, ha tenido tan buena recepción que ya están buscando expandirse en el mercado europeo.   

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2.    Cocteles a base de frutas. La empresa Jonrón busca entrar al mercado internacional con un producto innovador: un coctel a base de jugo de frutas con ron. La variedad de sabores e innovación en el empaque –personalizado y práctico– le valieron potenciales negocios con Estados Unidos, Aruba, Curacao y Costa Rica. “Un producto como este no existe en Colombia. No solo el producto, que se destaca por su calidad, sino el empaque del mismo”, explica Gonzalo Escobar, gerente de la empresa.

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3.    Material innovador. Desde hace cinco años Fora Exteriores fabrica y comercializa productos en polietileno para exteriores: salas, comedores, asoleadoras, lámparas, fachadas y exhibidores, entre otros, hacen parte de su amplio catálogo. El novedoso material no sólo está diseñado para resistir a la intemperie, sino que es de fácil mantenimiento, liviano, resistente y muy estético. Aunque ya están en las principales ciudades del país, esperan, pronto, sacar sus productos al mercado internacional.

muebles

4.    Jaleas de frutas exóticas. “Quiero que el mundo conozca todos los productos que tiene nuestro país. Especialmente la oferta de frutas y productos naturales que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo”, asegura Edward Peñaranda, gerente de la empresa FrutaVid de Colombia. Entre su oferta se incluyen la pulpa y jalea de borojó y chontaduro, así como productos a base de guaraná.

Frutavid

5.    Con función social. Confecciones y accesorios Vivies es una empresa cartagenera que fabrica bolsos y accesorios en cuero en combinación con diferentes texturas. Tienen una línea de carteras en prolipropileno reciclado con las que, además, se apoya una fundación encargada de conservar el mono Tití, una especie en vías de extinción.

CARTERAS

6.    Ropa con tecnología. La ropa deportiva de Saeta Sport, creada en 1984, pasó de los almacenes de barrio a los estadios del país. Esta empresa especializada en ropa para deportistas de alto rendimiento ha sido patrocinadora de casi todos los equipos de fútbol, las federaciones de squash, karate y bolos, y deportistas de alto rendimiento como Catherine Ibargüen. Sus productos despiertan asombro en los mercados internacionales por el diseño y sus telas con tecnología que previenen la humedad, protegen de los rayos UV, y tienen tecnología compression, que reducen la sobrecarga muscular y el riesgo de lesiones.

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7.    Dulces típicos “light”. Stevia de Rionegro es una empresa bumanguesa que elabora dulces y postres típicos colombianos endulzados con stevia, endulzante bajo en calorías. El bocadillo, el dulce de leche y el cacao en polvo, son algunos de los productos que exportan a Brasil, y que quieren comenzar, también, a producir en una planta en Estados Unidos.

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8.    A su salud. Los productos de la empresa bogotana Serranova no sólo están pensados para cuidar la salud de los consumidores sino también al medio ambiente: shampoos, tónicos y acondicionadores hechos con extractos naturales como la sábila, la ortiga y el romero. Por ahora se venden en tiendas naturistas de más de cinco ciudades del país, y gracias a la Macrorrueda esperan muy pronto comenzar a exportar.

SHAMPOO

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